Publicidad

Provinciales > En todos los municipios

Lanzarán el Consejo Intermunicipal de Coordinación de Riesgos y Emergencia

A través de este organismo se crearán los Centros Operativos de Emergencia para poder asistir a los ciudadanos en caso de una catástrofe.

POR REDACCIÓN

12 de julio de 2017

El Consejo Intermunicipal de Coordinación de Riesgos y Emergencia (CICRE) permitirá fortalecer la gestión de riesgo en los municipios y, a su vez, formar protección civil en los mismos. Este nuevo organismos formará Centros Operativos de Emergencia que serán espacios de asistencia en caso de que ocurra alguna catástrofe.

Alfredo Nardi, director de Protección Civil de San Juan comentó que a través de estos organismos: “Vamos a estar más ordenados para cuando suceda una emergencia o una catástrofe”.

Publicidad

CICRE

Sobre la respuesta que brindará este organismo a las municipalidades, dijo que “el CICRE apunta a brindar una solución integral, es decir, se intentará que la asistencia de todos los ministerios participantes llegue de forma coordinada, para que las personas afectadas ante una catástrofe sufran menos consecuencias y las pérdidas económicas sean inferiores”.

En cuanto al funcionamiento, el director Nardi dijo que “el Consejo va a sesionar una vez en cada departamento. De ahí surgirán propuestas por parte de cada municipio, y será función de este nuevo organismo brindar soluciones rápidas y concretas”.

A su vez, agregó que “se trata de un diálogo entre provincia y municipios para construir una gestión de riesgo. Esto permitirá que como Estado podamos anticiparnos a los hechos, y que la acción civil llegué de manera coordinada, en caso de emergencia”.

CICRE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS