Publicidad

Provinciales > Abordaje integral

Lanzaron el pre Congreso sobre Justicia y Adicciones

Lanzaron las Jornadas de Acceso a la Justicia, que se realizarán en mayo como previa al Congreso Internacional de Adicciones en Poblaciones Vulnerables.

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2017

El 7 y 8 de mayo el Foro de Abogados de la Provincia y el Centro de Convenciones de Rawson serán sitio de las Jornadas de Acceso a la Justicia, instancia previa al Congreso Internacional de Adicciones en Poblaciones Vulnerables, a realizarse en septiembre en dicho departamento.

La secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone, participó de la conferencia lanzamiento junto al intendente Juan Carlos Gioja, el Presidente del Foro de Abogados y funcionarios judiciales, y explicó que en estas jornadas se tratará específicamente el acceso a la Justicia “entendiendo que debe ser abierta, accesible a todos, sin discriminación, con un fuerte compromiso social, político y jurídico”.

Publicidad

“Las adicciones deben ser tratadas desde factores multicausales, y abordadas desde la justicia, educación, deporte, recreación, cultura”, manifestó la funcionaria y agregó que “se trabajará la Justicia terapéutica desde el Tribunal de Tratamiento de Droga”.

Las jornadas finalizarán con una exposición introductoria al Congreso Internacional, en la que expondrán el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende, el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y el Obispo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS