Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Lanzaron el programa Robótica en la Comunidad y esperan llegar a 2 mil personas este año

Se hará mediante cursos que se dictarán viernes y sábados en tres turnos. Comenzará el viernes 2 de junio hasta fin de mes, en los departamentos de Chimbas, Capital y Pocito.

POR REDACCIÓN

29 de mayo de 2017

Este martes se lanzó el programa Robótica en la Comunidad, que se orienta a que cualquier persona que lo desee tenga la oportunidad de conocer una de las tecnologías que está revolucionando la producción y los ámbitos de trabajo en el mundo.

Según indicaron desde el Ministerio de Producción, esta iniciativa se encuadra en el Programa Marco San Juan Tec, que tiene por objetivo desarrollar y fomentar empresas de base tecnológica dentro de la Economía del Conocimiento.

Publicidad

En una primera fase se aprenderá a trabajar en los principios básicos y funcionamientos de sensores, motores y programación de distintos modelos de robots. Para ello se utilizarán kits con elementos conocidos, que permitirán disminuir el posible rechazo a la tecnología y a su vez, introducir a los alumnos en la parte fundamental de la robótica que es la de solucionar problemas, creando nuevas formas y modelos de robots.

El Programa se va a desarrollar en todos los departamentos de la provincia, buscando llegar a más de 2.000 personas a lo largo del año y se hará mediante cursos que se dictarán viernes y sábados en tres turnos. Así, comenzará el viernes 2 de junio hasta fin de mes, en los departamentos de Chimbas, Capital y Pocito.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS