Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta

Las 10 mejores cosas que hacer en San Juan según TripAdvisor

Se trata de los famosos rankings que la página especializada en turismo realiza, con las opiniones de los visitantes. Aquí te contamos cuáles son los sitios más valorados por los turistas.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2018

TripAdvisor se autodenomina como el “sitio de viajes más grande del mundo” y ciertamente lo es. Para aquel que no la conoce, se trata de una página web especializada en turismo, en donde los viajeros pueden consultar sobre hoteles, lugares para visitar, tours, y demás. Una de sus cualidades es que, además de obtener información, los turistas pueden verter sus opiniones sobre los lugares visitados y darles un puntaje, para recomendarlos o no a los demás viajeros.

El sitio de jacta de contener más de 600 millones de opiniones escritas por viajeros. A continuación, te mostramos el ranking de los mejores 10 lugares de San Juan, elaborado en base a las opiniones que dieron los turistas que visitaron la provincia en los últimos años.

Publicidad

#1 Ischigualasto

275 personas dieron su opinión sobre el lugar y lo mejor es que ninguna valoró de manera negativa al principal icono turístico de la provincia. Todo lo contrario, el 77% lo marcó como “excelente” y dejaron extensos comentarios sobre lo entretenido y sorprendente del recorrido, además de recomendar su visita.

En el siguiente lugar, te mostramos otros atractivos que podés disfrutar en Valle Fértil, en tu visita a Ischigualasto:

Valle Fértil en vacaciones: ¡Ischigualasto y mucho más!

☃Valle Fértil en vacaciones:👉 ¡Ischigualasto y mucho más! 🤩Mirá el video y descubrí cómo sacarle el jugo a este bello lugar

Posted by Diario Huarpe on Thursday, July 12, 2018

#2 Bodega Merced del Estero

Fueron 107 las personas que hablaron sobre esta bodega ubicada en Rivadavia, que forma parte del recorrido enoturístico de la provincia denominado Ruta del Vino Sanjuanino. El puntaje que obtuvo en base a las valoraciones de los turistas es de 4.5 (con 5 puntos de referencia máxima).

Lo más destacado por los visitantes fue la atención y la calidad de los vinos que allí se pueden degustar, muchos de ellos premiados internacionalmente.

Publicidad

Para que te entusiasmes y la visites, te dejamos este interesante video en donde el enólogo de la casa, explica cómo realizar el correcto maridaje de vinos y comidas.

#YoTeInvito a recorrer la RUTA DEL VINO SANJUANINA. Hoy hacemos una parada en MERCED DEL ESTERO, la bodega familiar que produce el mejor Malbec del Mundo!

Posted by Diario Huarpe on Thursday, February 23, 2017

#3 Ruta 150

252 turistas recomendaron recorrerla, con un puntaje de 4.5. Lo que más destacaron son los paisajes que se disfrutan al transitarla y el estado en el que se encuentra.

#4 Casa Natal de Sarmiento

Las opiniones vertidas sobre este emblemático lugar fueron 849 y, casi todas ellas, positivas. El puntaje que la Casa Natal de Sarmiento obtuvo es de 4 puntos y lo más valorado por los turistas fue la carga histórica del lugar.

Historias tan interesantes como la que te presentamos en el siguiente video, podrás descubrir en tu recorrido por este lugar.

#YoTeInvito ¿Sabías que Sarmiento escribió artículos sobre moda?¿O que era un ferviente defensor de la posición d ela mujer en la sociedad? …Descubrí estos y otros secretos del Maestro de América en esta nota!¡COMPARTÍ PARA QUE EL MUNDO ENTERO CONOZCA SAN JUAN!

Posted by Diario Huarpe on Friday, February 24, 2017

#5 Catedral

Ícono de la reconstrucción de la provincia, la Catedral es uno de esos lugares que todo turista debe conocer al llegar a San Juan. Algunos de ellos lo hacen a través de tours gratuitos que realiza el área de Turismo y Cultura del municipio, aunque, la mayoría, recorre el lugar de manera independiente. De todas formas, la valoración que los 374 visitantes realizaron sobre el sitio es positiva y el 46% de ellos lo catalogaron como “muy bueno”.

Si pensás visitarla sin guía, te recomendamos que veas el siguiente video en el que podrás descubrir la importancia de cada uno de sus rincones, símbolos y materiales con los que se construyó este emblema provincial.

#6 Parque Nacional El Leoncito

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los sitios más visitados por quienes llegan a la provincia en calidad de turistas. El Parque no sólo cuenta con una gran belleza natural y especies autóctonas, sino que, también, posee dos de los observatorios más productivos y precisos del hemisferio sur: el CESCO y CASLEO.

Los visitantes lo catalogaron como un destino “excelente” y esto se reflejó en su puntaje, que es de 4.5.

Para que te entusiasmes y decidas recorrerlo en primera persona, te dejamos estas increíbles imágenes del Parque Nacional El Leoncito, y de algunos de sus principales atractivos.

Observatorio El Leoncito

#YoTeInvito en Calingasta, San Juan, ArgentinaRecorré el Observatorio El Leoncito junto a nosotros. Espectacular lugar para visitar si andas de pasa. MIRÁ

Posted by Diario Huarpe on Thursday, February 15, 2018

#7 Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson

Un lugar reservado al arte y la cultura, en el centro de San Juan. Los visitantes que lo recorrieron quedaron maravillados, y así lo expresaron en TripAdvisor. 64 fueron los turistas que opinaron y el 54% de ellos lo valoró como “excelente”.

#8 Teatro del Bicentenario

A pesar de ser relativamente nuevo, ya tiene una gran cantidad de valoraciones en este sitio. Fueron 36 los turistas que se interesaron en recomendarlo a través de TripAdvisor y, el 73% de ellos lo puntuó con la mejor nota. Así, se encuentra entre los destinos de “excelente” calidad.

#9 Oratorio a la Difunta Correa

Miles de fieles llegan cada año para venerar a la santa popular que, este año, tuvo su momento de gloria al convertirse en el eje temático de la Fiesta Nacional del Sol. Actualmente, comenzó a trabajarse en refacciones en el lugar, luego del anuncio de que el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia se haría cargo de su administración.

Es, sin dudas, uno de los lugares más valorados de la provincia y así lo refleja la página especializada en turismo. De 340 personas que dejaron su opinión, el 33% lo catalogó como “muy bueno”.

Deolinda Correa

#YoTeInvito¿Quién es Deolinda Correa para vos?¿Qué significa? En este video, algunas respuestas.

Posted by Diario Huarpe on Monday, February 12, 2018

#10 Champañera Miguel Mas

Esta bodega integra la Ruta del Vino Sanjuanino. En ella, se producen exquisitos espumantes con el antiguo método artesanal de Dom Perignon. El visitante que llega hasta el lugar, puede recorrer sus viñedos y conocer los distintos varietales que allí se producen, además de descubrir el maravillosos mundo de la elaboración artesanal de vinos, en donde la estrella del paseo es el famoso ”degüello”, a través del cual se retiran las levaduras de la botella.

Los 45 turistas que decidieron recomendar este paseo, lo valoraron, en su mayoría, como “excelente”.

Cómo se elabora el Champagne

🍾Champagne made in San Juan🍾 🎊¿Por qué motivo descorcharías uno?🎊👉En la champañera de Miguel Mass se producen exquisitos espumantes ocn el centenario método de Don Perignon 👇¡MIRÁ QUÉ GENIAL!👇

Posted by Diario Huarpe on Thursday, May 10, 2018

¿Qué lugar recomendarías vos?

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS