Publicidad

Provinciales > En la Legislatura

Las boletas de la luz llegarán con una leyenda contra la violencia de género

También la mención se aplicará en el resto de las boletas de servicios locales, como por ejemplo OSSE. La iniciativa fue aprobada hoy por la Cámara de Diputados.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2018

La lucha para concientizar acerca de la violencia de género continúa y en todos los ámbitos se intenta generar este interés para que aquellos que son víctimas, denuncien los casos. Y en ese sentido, dentro de poco tiempo las boletas de servicios locales, como energía y OSSE comenzarán a llegar con una leyenda en alusión a la violencia de género y los números telefónicos para denunciar.

Fue la Cámara de Diputados, en su tercera sesión del periodo ordinario, que votó a favor el proyecto que impulsa la colocación de la leyenda “La violencia de género es un delito, denúncielo” en las boletas de los servicios locales como OSSE y Electricidad.

Según indica la ley recientemente aprobada, la leyenda deberá ser acompañada de los números correspondientes para realizar las denuncias de violencia de género: 0800-6666351 y 144; 102 para atender el maltrato infantil y violencia familiar y 911 para emergencias o los que en el futuro los reemplacen.

Publicidad

Tanto la leyenda como los números comenzarán a aparecer en las facturas una vez que se reglamente la ley y que sea promulgada en el Boletín Oficial.

Nota Relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS