Publicidad

Provinciales > Visita

Las candidatas de la FNS vencieron a la altura y conocieron Veladero

Gracias al programa “Mina Abierta” las candidatas departamentales viajaron a Veladero para conocer la forma en la que se trabaja y vive allí.

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2018

Desde minera Andina del Sol desarrollaron un programa que permite que la sociedad conozca la forma en la que más de 4.000 mineros trabajan y viven.

Gracias a él, las candidatas departamentales para la Fiesta Nacional del Sol pudieron ir a Veladero y desafiaron más de 4.000 metros de altura para recorrer las instalaciones de unos de los emprendimientos mineros más importante de San Juan.

Publicidad

Las 19 representantes departamentales vestidas con cascos, lentes, camperas y botas reglamentarias conocieron desde el hotel donde viven los empleados hasta los talleres donde se hace el mantenimiento a los camiones.

El viaje comenzó muy temprano y las reinas llegaron a Tudcum, el pueblo de Iglesia más cercano a Veladero en la madrugada del sábado. Desde este lugar, se inicia el camino minero en el cual se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para que la altura no afecte la integridad física.

Sin embargo, la falta de oxigeno fue un problema para algunas chicas. Muchas jóvenes sintieron los efectos de estar a muchos metros de altura y tuvieron que ser asistidas por los médicos, quienes acompañaron durante todo el trayecto al contingente.

Publicidad

Al llegar al hotel donde se alojan los trabajadores durante más de 14 días, las reinas recibieron una capacitación con el objetivo de conocer las medidas de seguridad para conocer el interior de la mina.

Esta charla fue realizada por José Quiñones, Gerente de Excelencia Operacional; Marcelo Centeno, Gerente de Prevención de Riesgos, y Javier Pereyra, Supervisor de Prevención de Riesgos.

Tras esta introducción, comenzó el recorrido al corazón de Veladero. A bordo de un colectivo y equipadas como verdaderas mineras, las chicas que aspiran a la corona de la FNS 2018 visitaron el imponente generador eólico, el cual recibió la premiación del Récord Guinnes por estar instalada a mayor altura en el mundo. Allí, Julio Polo, Jefe General de Mantenimiento, explicó el funcionamiento del generador y contó sus características.

Las jóvenes siguieron sus visita por Veladero y llegaron al sector que más las impactó. Es que ver a los camiones que trasladan el materias extraído de la mina, no es poca cosa. Y más cuando las reinas pudieron subir a una de estas gigantescas máquinas.

Además, ingresaron a los talleres de la empresa. En este sector, fueron los mismo operarios quienes les comentaron a las candidatas la importancia de trabajar en conjunto para lograr un excelente trabajo.

Finalmente y ya instaladas en el hotel de Veladero, las chicas fueron agasajadas por el personal de la mina con un almuerzo y entrega de regalos.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS DEL PASEO DE LAS CANDIDATAS POR VELADERO:

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS