Publicidad

Provinciales > Sorprendente

Las cascadas escondidas de Astica

La Quebrada de Astica esconde increíbles cascadas que pocos conocen tanto como Duilio y Juan. Sumate a sus recorridos y descubrí un paisaje único en San Juan.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2018

El paisaje es verde, fresco, tranquilo. Recorriendo los senderos disfrutamos, en el camino, del canto de diferentes especies de pájaros, de las flores de distintas plantas autóctonas y del sonido relajante de un pequeño curso de agua. Pero eso no es todo, de pronto, el grupo se asombra cuando, de la nada, una cascada asoma de la quebrada y nos invita a refrescarnos. No se trata de un paisaje cordobés, tampoco de Merlo, es bien sanjuanino y se encuentra en la Quebrada de Astica.

Juan y Duilio son dos amigos que disfrutaban de este recorrido a diario. Como habitantes del lugar, decidieron invertir sus conocimientos para que un mayor número de personas descubriera y disfrutara, tanto como ellos, de los encantos de la Quebrada. Fue así como surgió Aventura Astica, un emprendimiento que cada vez llama más la atención de turistas y sanjuaninos de todas partes.

Publicidad

Cascadas de Astica

¿Conocías las increíbles cascadas escondidas de Astica?

Posted by Diario Huarpe on Friday, February 9, 2018

Los socios crearon un circuito de trekking corto y de dificultad baja, para que cualquier persona, sin distinción de edad y estado físico, pueda disfrutarla. “La actividad comienza al amanecer”, cuenta Juan, a lo que Duilio agrega que este es un momento especial de la caminata ya que es el horario en el que los pájaros cantan con mayor intensidad y hasta se confunden unos con otros. El trayecto a recorrer varía entre los 8 y 13 Km, y en él se realiza avistaje de aves, de flora y fauna autóctona y, la parte más divertida y esperada: Las cascadas.

Los frescos cursos de agua que acompañan al caminante, los van guiando hacia increíbles cascadas de entre 15 y 25 metros que, en verano, invitan a todos a refrescarse, aunque en invierno también se transforman en un refresco para el alma, debido a su hermosura.

Y al final del día

Finalmente, la jornada culmina con un momento muy especial. Ya en la “base”, como Juan y Duilio denominan a una hermosa casa hecha completamente de forma artesanal, con piedras y madera, el grupo entero se reúne para charlar sobre lo que vivieron y dar sus devoluciones a los guías. Esta actividad se complementa perfectamente con los mates y el pan y dulce casero que las esposas de ambos ofrecen a los visitantes, para que se lleven el mejor recuerdo de Astica. Incluso, ellas les enseñan a los turistas sobre las propiedades curativas de diferentes hierbas que pueden encontrar en el lugar. Y es que para sus familias, no se trata sólo de trabajo, sino de una divertida actividad que involucra a cada uno de los miembros en un rol diferente.

Desde que Juan y Duilio pusieron sus energías en Aventura Astica, cada vez son más los sanjuaninos y turistas que se suman a sus recorridos y se quedan maravillados con las increíbles cascadas que la Quebrada esconde. Si te gusta la aventura y esta nota te entusiasmo, podés contactarlos a través de su página en Facebook: Aventura Astica. También, comunicarte telefónicamente a los números 2645043974 ó 2646732932.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS