Publicidad

Provinciales

Las clases se extenderán por tres semanas más para preuniversitarios

La decisión fue tomada para paliar los días de clases perdidos por los alumnos, debido a los paros de ADICUS, que ya suman 10 días.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2014

En la reunión de representantes de algunos sectores mantenida ayer, la U­niversidad Nacional de San Juan definió extender el ciclo lectivo 2014 para los tres colegios preuniversitarios Central Mariano Mo­reno, de Comercio Liber­tador General San Martín e Industrial.
Sobre la resolución, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi manifestó que “pudimos mantenernos al margen del conflicto, pero asumimos nuestra responsabilidad y decidimos sostener la educación pública y gratuita en un momento difícil. Estamos a tiempo de recuperar los contenidos no dados y por eso buscamos construir consensos para seguir avanzando”.
Además la comisión acordó una nueva reunión para “analizar propuestas de estrategias pedagógicas de recuperación de contenidos ante la inminencia de nuevos paros”, según informaron a través de un comunicado.
La primera medida analizada para implementar fue la de exigir a los alumnos y profesores concurrir a clases los sábados. También se habló de dictado de clases durante el receso invernal pero, ambas propuestas fueron rechazadas por ADICUS y por centros de estudiantes.
Por el momento, estos sectores no se expidieron respecto a la decisión tomada ayer.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS