Publicidad

Provinciales > En Capital

Las escuelas deportivas prometen sacarle chispas a la pileta olímpica de Colón

Por primera vez, las actividades se extienden durante el verano. Ya hay unas 200 personas anotadas. Habrá talleres de nutrición para los padres.

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Durante el año, en distintos puntos de Capital, los chicos tienen la oportunidad de practicar distintas disciplinas deportivas. Tanto éxito tiene esta propuesta que desde la comuna decidieron que las actividades se extiendan durante el verano. Para esto están usando la pileta olímpica del club Colón Junior porque el fuerte es la natación.

La prueba piloto comenzó a mediados de diciembre pasado y fue tan buena que empezaron a realizar las inscripciones definitivas y ya hay anotadas unas 200 personas. Se admite a chicos desde los 4 años hasta los adultos mayores.

Esta escuela de verano funciona a contraturno de las colonias de verano que se realizan por la mañana. Los chicos comienzan sus actividades a las 17 y terminan a las 19.

Publicidad

Según contó el director de Deportes de la Municipalidad de la Capital, “la primera hora es destinada a la natación. Mientras que en el segundo tramo de la jornada se practica hockey pista, fútbol y básquet.

Por su lado, los adultos mayores, luego de nadar, continúan con propuestas recreativas dirigidas por los profesores que tiene el municipio.

“Lo que se busca es dar una alternativa deportiva a mucha gente que quiere realizar actividades por la tarde. Pero además la idea es darle vida a una pileta olímpica con características únicas en la provincia como es la del club Colón. Ahí realizan entrenamientos deportistas de alto rendimiento como los hermanos Vargas y Gonzalo Tellechea”, dijo Fernández.

A los deportes se sumará una serie de talleres para aprender todo lo referido a la buena nutrición. Estos se dictarán los días jueves por especialistas que pertenecen al cuerpo médico de la Municipalidad de la Capital.

En Capital hay casi 30 lugares destinados a estas escuelas donde, en época de clases, los chicos de 6 a 16 años pueden aprender desde ajedrez hasta atletismo y skate. También hay algunos deportes adaptados.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad