Publicidad

Provinciales > Polémica

En las góndolas venden un vino sanjuanino con contenido chileno

Se trata del vino Finca Las Moras, un producto que se creía que era totalmente sanjuanino, muchos de ellos, se estima que más de 30 mil, tienen contenido chileno.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2017

Tras la polémica que generó la importación de vinos chilenos a la Argentina, recientemente se descubrió que un vino de etiqueta sanjuanina tiene contenido chileno.

En diálogo con el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, confirmó la noticia y aseguró que más de 30 mil Sauvignon Blanc de Finca Las Moras (bodega del grupo Peñaflor) tienen contenido chileno.

Publicidad

Esto puede leerse en su etiqueta en letras mayúsculas.

Algo que comenzó a cumplirse desde el mes de septiembre debido a una resolución que indica que la información debe estar siempre en una etiqueta y con letra mayor a los 3 milímetros.

Se trata de 25.000 litros de Sauvignon Blanc que ingresaron en la primera semana de agosto de este año. Serían un poco más de 30 mil botellas.

Según comentó  Garcés, esto afecta en gran medida a los vinos sanjuaninos. También, cree que sólo se hizo para perjudicar a los vinos sanjuaninos y aseguró que se verán consecuencias negativas a la hora de venderlo. Sin dudas la importación atenta contra las fuentes de trabajo locales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS