Publicidad

Provinciales > Humildad de los grandes

Las grandes glorias del ’86 hablaron de fútbol en el Cantoni

Parte del plantel de la Selección campeona del mundo llegó a la fiesta en el Estadio Aldo Cantoni. Todos se mostraron felices de poder recibir el cariño de la gente.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2018

Los años pasaron, ya peinan canas, no son los mismos pibes que supieron levantar la Copa del Mundo en el 86. Igualmente su imagen quedó ligada de por vida a lo mejor del fútbol de la Argentina. Se trata de los jugadores de la Selección Argentina que llegaron este sábado a San Juan para participar de la gran fiesta “Es hora de Alentar” que se realiza en el Estadio Cantoni.

Nery Pumpido, Julio Olarticoechea,  Oscar Ruggeri, Daniel Tapia, Oscar Garré, Jorge Burruchaga, Héctor Enrique y Ricardo Giusti llegaron a la fiesta del Estadio y desde que pisaron el lugar no dejaron de sonreír para miles de selfies y hasta se dieron algunos minutos para charlar con los hinchas que se acercaron a saludarlos y , en muchos casos, agradecerles “por la copa que nos trajeron”. 

Publicidad

Uno de los más solicitados fue Ruggeri quien hace poco bailó en el programa de Tinelli. Oscar se mostró simpático y hasta se animó a dibujar una mueca cuando más de uno le preguntó por su hija Cande.

Pasadas las 18 los futbolistas subieron al escenario y dieron una charla en la que hablaron del Mundial de Rusia. Sobre la Selección que viaja a Rusia, los ex futbolistas la compararon que el grupo que ellos integraron a hicieron un paralelismo al decir que ambas selecciones cuentan entre sus filas a un jugador “distinto”. 

Es que en su tiempo ellos tuvieron como compañero a Diego Armando Maradona y ahora el referente es Lionel Messi. Todos aclararon que esto no implica que se vaya a ganar otro mundial, pero aseguraron que la Argentina tiene figuras como para llegar a hacer un buen papel en la competencia.

Para finalizar, la periodista deportiva Luciana Rubinska les preguntó qué era para ellos la celeste y blanca. Los jugadores coincidieron en que fue un honor poder representar a los argentinos en el mundial. También comentaron que es un orgullo que los recuerden tan bien. Por último, le dieron un mensaje a los más jóvenes afirmando que para poder lograr los objetivos hay que tener mucho sacrificio.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad