Publicidad

Provinciales > Plaza España

Las madres se sumaron a la “teteada” masiva junto a sus hijos

Esta tarde, un grupo de mujeres se reunieron en la Plaza España para sumarse a la "teteada" masiva, que se realiza en distintos puntos del país.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2016

En la siesta de este sábado comenzaron a llegar las primeras mujeres a la Plaza España, frente al Centro Cívico, acompañadas por sus hijos para sumarse a la “teteada” nacional.

Cabe recordar que la iniciativa surgió a raíz de un hecho ocurrido en la provincia de Buenos Aires, cuando Constanza Santos, una joven mamá, y su hijo de 9 meses de vida vivieron un episodio de violencia institucional. La joven se encontraba en una entidad bancaria y cuando salió, se sentó al costado de un mástil para darle “la teta” al pequeño Dante. Fue ahí cuando varios policías comenzaron a mirarla y dos uniformadas se acercaron hasta ella para pedirle documentación y decirle que estaba prohibido amamantar en lugares públicos

Publicidad

Es por esto que, al igual que en el resto del país, las sanjuaninas se reunieron para manifestarse a favor de la lactancia, compartir sus experiencias y amamantar a sus bebés, quienes también fueron los protagonistas de la jornada.

Las madres que llegaron hasta la Plaza España coparon el lugar de carteles, en los que podían leerse algunos mensajes tales como “Amamantar es amar” y “Viva la teta”.

Además, usando un megáfono transmitieron sus mensajes. Así, una de las madres afirmó que “es necesario visibilizar que lo que están haciendo con las mujeres es violencia“, en tanto que otra mujer expresó que “la leche materna es lo mejor para los niños“.

Mirá las fotos:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS