Publicidad

Provinciales > Sigue la espera

Las obras del Gran Libertador continúan demoradas

Desde el IPV esperaban comenzar con la obra en agosto del 2018 pero aún continúan con las tareas administrativas para poder contratar la empresa. Quieren retomarla "cuanto antes", según el interventor.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2019

La obra del barrio Gran Libertador, que lleva más de 20 años frenada, quería retomarse en el 2018, en agosto precisamente pero habrá que seguir esperando para ver los cascos amarillos trabajando en el lugar. Es que los problemas administrativos están alargando la espera aunque desde el Instituto Provincial de la Vivienda quieren comenzarla lo antes posible.

Así lo confirmó Juan Pablo Notario, interventor del IPV, en diálogo con DIARIO HUARPE: “El terreno ya está en manos del IPV, ahora estamos en la parte administrativa para resolver la contratación de la empresa pero trabajamos pensando en retomar la obra cuanto antes”, dijo.

Sin embargo, Notario aclaró que “todavía no se ha establecido fecha de comienzo” para el complejo habitacional para 141 familias.

Publicidad

Terminar los departamentos ubicados en las inmediaciones de Libertador y Meglioli, en Rivadavia, demorarán en terminarse “entre 12 y 18 meses”.

El conflicto comenzó cuando la empresa constructora se fue a quiebra y en el medio quedó la obra a medio hacer, esperaban retomarla el año pasado pero no llegaron con los tiempos por lo que se espera comenzar en el 2019. “El deseo era empezar el año pasado, estamos demorados en poder solucionar todo, era un terreno que lleva casi 30 años parado entonces no fue fácil la tarea administrativa para poder reflotarlo”, explicó Notario.

Es que en ese lapso de tiempo hubo cambios en la normativa que actualmente deberán tenerse en cuenta, los principales son en los espacios exteriores. “Ha cambiado la reglamentación en cuanto a las cocheras por ejemplo que ahora es una por departamento, en cuanto a los anchos mínimos de las pendientes adaptadas para personas en silla de ruedas, hay muchas cosas que tuvimos que tener en cuenta sobretodo en espacios exteriores”, concluyó el interventor del IPV.

Así está la construcción del Gran Libertador:

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS