Publicidad

Provinciales > Están desesperados

Con las obras en el Parque, los pancheros temen quedarse sin su lugar de trabajo

Los trabajadores marcharon por las calles del centro exigiendo un lugar de trabajo ya que, debido a la remodelación del espacio verde, se quedaron sin los suyos. Son 250 familias las afectadas.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2018

Los pancheros forman, sin duda, parte de la identidad el Parque de Mayo pero, en los últimos días, vieron complicado el poder seguir con la labor allí ya que, debido a las remodelaciones que se están llevando a cabo en el espacio verde, que tendrán como fin un lugar totalmente renovado para que los sanjuaninos puedan disfrutar, estas personas que trabajan ahí se vieron afectadas. Es que el sitio de trabajo de los pancheros no fue contemplado en los tiempos de realización de las obras por lo que se quedarán sin lugar para poder vender.

Es por esto que salieron a las calles para manifestarse ya que no tienen ninguna respuesta por parte de los funcionarios y, en muchas ocasiones, el único trabajo que posee la familia para recibir ingresos, es el de los panchos.

Publicidad

José Luis Torres, representante de la Fundación Vendedores del Parque, dialogó con este medio sobre la problemática que están viviendo y contó: “Estamos reclamando nuestro espacio de trabajo porque se vienen las obras del Parque y, donde nosotros trabajamos, en calle San Luis entre Félix Aguilar y Urquiza, se cierra y las obras recién van a terminar el año que viene. Solo pedimos un espacio para poder trabajar”.

Una gran cantidad de familias se ven afectadas por esta situación, según Torres, “somos 250” ya que hay “15 o 20 carros pancheros, más personas que tenemos vendiendo ahí”.

Desde Gobierno les ofrecieron trabajar en calle San Luis entre España y Las Heras “pero ahí reubican a los artesanos que son más de 60 con sus estructuras, más 250 familias, más lo carros pancheros y no entramos todos en el mismo lugar”, dijo con preocupación Torres.

Otro de los referentes de la entidad, Juan Carlos Sosa, manifestó en diálogo con este medio el principal pedido: “Solo queremos trabajar los domingos en la tarde, o sea, son dos días completos al mes”, informó. “No entorpecemos ni molestamos a nadie”, añadió.

Gladys Vicentela, una trabajadora que asistió junto a sus hijas al reclamo, contó los problemas que les trae la falta de espacio para trabajar en el carro y expresó que “yo hace 7 años que estoy trabajando en los carros, es mi único sustento, la única entrada por eso pedimos por favor que nos den un lugar”, sostuvo angustiada.

Mientras tanto, la manifestación seguía desde el Centro Cívico hasta el municipio de la Capital, los pancheros y sus familias se unían en un solo grito “Queremos trabajar”, el único pedido de estas personas que copan el Parque de Mayo los domingos y hacen felices a quienes prueban sus productos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS