Publicidad

Provinciales > Inédito

Las personas que delinquen tendrán la chance de reinsertarse en el mundo laboral

Será gracias a un convenio entre la Corte y el Sindicato Empleados de Comercio y contempla a aquellas personas que por primera vez hayan cometido un delito.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2018

Un convenio inédito firmado entre la Corte y el Sindicato Empleados de Comercio dará nuevas oportunidades para aquellas personas que delinquen por primera vez y son sometidas a una “suspensión de juicio a prueba (probation) pueden reincorporase al mundo del trabajo.

Será mediante una capacitación gratuita en técnicas de venta, reposición de mercaderías, atención al cliente y cajeros. Este curso está certificado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, otorgados a través de la FAECYS.

Es importante destacar que la suspensión de juicio a prueba se aplica a las personas que delinque por primera vez y no tienen antecedentes penales. Las resoluciones judiciales van desde la obligación de terminar la escolaridad hasta realizar tareas comunitarias o capacitación. Allí se contempla el convenio con el SEC.

Publicidad

El acuerdo fue firmado por Mirna Moral, secretaria general del SEC en San Juan y por el presidente de la Corte de Justicia, José Abel Soria Vega.

El cortista Guillermo De Sanctis detalló que “este convenio marco firmado con el sindicato de los trabajadores de comercio a nivel nacional no es sólo para las personas con probation en Flagrancia, sino que abarcará a todas las suspensiones de juicio a prueba del sistema penal, incluyendo desde lo correccional hasta los que lleguen a juicio en la Cámara Penal”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS