Publicidad

Provinciales > Operativo verano

Las personas que se bañen en los canales serán multadas

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien además sostuvo que "los operativos nocturnos aumentarán durante todo el verano".

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2017

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Las personas que no tienen pileta propia o la oportunidad de ir a algún camping para poder refrescarse buscan otras alternativas como bañarse en los canales. Esta última actividad está prohibida por el Código de Falta y por una resolución reciente de Recursos Energéticos, quien la realice está haciendo una contravención.

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en dialogo con DIARIO HUARPE, sostuvo que “cualquier persona que se bañe será detenido por contravención y está sujeto a quedar preso o ser multada”.

Publicidad

“En el caso de que la persona que esté cometiendo la contravención sea menor, la multa caerá sobre sus padres que son responsables. Al chico se lo detiene para resguardar su propia vida”

Baistrocchi, comentó que “las denuncias de personas `bañandose´ en un canal pueden ser realizadas al 911”. Además, agregó que “son pocas las contravenciones que terminan en arresto, pero si estas son reiterativas, la persona puede quedar detenida”.

Para finalizar, el ministro de Gobierno, sostuvo que “durante este verano los operativos policiales aumentarán en el horario nocturno. Además, tenemos muchos eventos importantes en el mes de enero, por lo que los controles serán constantes en toda la provincia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad