Publicidad

Capacitaciones

Las pistas de seguridad vial llegarán a todas las colonias gratuitas

El programa se lanzó el año pasado, pero sólo en Capital. Ahora recorrerán todos los departamentos para llegar a más de 17.500 chicos.

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2019

Les enseñan todo lo que tiene que ver con las normas viales. Incluso hasta pueden manejar los karting y enfrentarse a los desafíos de un conductor adulto. Esto lo aprenden mientras juegan porque se está implementando el programa de Seguridad Vial en las colonias que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano.
El año pasado la propuesta sólo se puso en práctica en Capital. Ahora, las pistas viales están recorriendo toda la provincia para llegar a los 17.500 chicos que asisten a los 85 centros.

“Hoy la logística del Ministerio de Desarrollo Humano ha permitido que haya mayor concentración de chicos en las colonias, eso sirve para que las capacitaciones lleguen a más personas y que, jugando, incorporen normas”, dijo Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte.

De este modo, la  seguridad vial, es incorporada entre las temáticas dentro de las actividades itinerantes, que recorren todos los departamentos de la provincia, y ponen foco en la concientización acerca del respeto a las normas de convivencia vial.

Publicidad

Así, tras cada visita a los centros de colonias en los distintos departamentos, se conforman Brigadas de Seguridad Vial, siendo una política estratégica para contribuir a la reducción de siniestros viales, además de alcanzar una mejor convivencia en la circulación y un cuidado adecuado de los espacios públicos.

De paso, los chicos disfrutan del juego y de las propuestas que llevan adelante los coordinadores del programa. Este tipo de actividades recorren los más de 85 centros ubicados en toda la provincia, a través de un trabajo coordinado entre la cartera social y áreas como la Dirección de la Juventud, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y el Ministerio de Gobierno.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS