Publicidad

Provinciales > Reclamo

Las sanjuaninas adherirán al paro y movilización contra la violencia de género

Mujeres de todo el país, entre ellas las sanjuaninas, realizarán mañana un paro por una hora y luego se concentrarán en la plaza 25 de Mayo para protestar contra la violencia de género.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2016

Bajo el lema “vivas nos queremos”, mujeres de todo el país realizaran mañana un paro contra la violencia de género. San Juan no estará ajena a esta situación y desde organizaciones conformadas por mujeres convocaron a la población a unirse a la medida de fuerza.

En diálogo con DiarioHuarpe.com la presidenta del Movimiento de Mujeres Sanjuaninas, Perla Welner, comentó que en el día de mañana se harán múltiples actividades. Como primera medida, se realizará un cese de actividades en horario de 13 a 14.

Publicidad

Además, otra propuesta incluye la reflexión sobre la violencia y los femicidios en los lugares de trabajo. “Hemos pensado que a para hacer participar a toda la sociedad, cada uno en donde se encuentre, en la oficina, en el comercio, en las salas de salud y los docentes en el aula, puedan hablar sobre esto”, dijo Welner.

En ese momento también se juntarán firmas para entregar un petitorio al gobernador Uñac, en el que se solicitará “que se aumente el presupuesto para los organismos que atienden a la problemática y que se pongan en marcha los dispositivos de acción previstos en la ley 26.485”.

Luego, la convocatoria es para asistir a las 18 a la plaza 25 de Mayo y hacer una movilización. “La idea es que nos reunamos todas en la plaza, que llevemos carteles y que nos hagamos escuchar”, cerró.

Noticia relacionada: 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS