Publicidad

Provinciales > Día de la madre

Las ventas mejoraron un 3,5% y el ticket promedio fue de 650 pesos

El comercio en nuestra provincia logró superar las ventas por el Día de la Madre del año pasado y significó un buen repunte comparado con los números a nivel nacional.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2017

Los comerciantes locales siempre esperan con ansias dos fe­chas puntuales porque son, desde hace tiempo, en las que más se ven­de y estas son las fiestas de fin de año y el Día de la Madre.

En este sentido, el comercio local tuvo un buen repunte en la cantidad de ventas realizadas en esta fecha especial. Según especificaron a DIARIO HUARPE desde la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas tuvieron un incremento del 3,5 por ciento, en la comparación con el mismo mes pero del año pasado.

Publicidad

El titular de la entidad de comerciantes, Hermes Rodríguez, explicó que los rubros que lideraron las ventas en estos últimos días fueron (de mayor a menor), el calzado, la indumentaria, floristería, desayunos y todo lo vinculado a electrodomésticos y electrónica.

Al mismo tiempo, se especificó que el ticket promedio de compra en la provincia estuvo en el orden de los 650 pesos. En línea con esto, cabe mencionar que en este año se vendió un 60 por ciento más con tarjetas de crédito y débito que con efectivo, algo en lo que influyó también la posibilidad de comprar con promociones de 12 cuotas sin interés, convenio que firmara el Gobierno provincial con la CAME hace pocos días.

Las buenas ventas entusiasmaron al sector comercial de la provincia, ya que vieron que las apuestas de promociones y ofertas lanzadas para esta fecha trajeron buen rédito, lo que permitirá que el balance del mes sea más que positivo y también esperanzador de cara a lo que resta de este año en curso.

VENTAS EN EL PAÍS

Menos que en San Juan

Según un relevamiento de la Con­federación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel país, las ventas aumentaron un 1,1 por ciento en la comparación interanual, un resultado que si bien todavía está por debajo de las expectativas de los empresarios, refleja una tendencia de reactivación del consumo.

Publicidad

De acuerdo con el relevamiento de la confederación, hubo familias que ofrecieron como regalo un encuentro con comida en la casa de algún pariente, o un viaje por tres días, y en su mayoría cuidaron el presupuesto eligiendo regalos de valores moderados, o en el caso de los productos más costosos, sujetos a las promociones y facilidades de pago crediticias.

Los principales aumentos anuales se dieron en: bazares y regalos (+2,4 por ciento); gastronomía y restaurantes (+2,3 por ciento); servicios de estética, belleza y relajación (+1,6 por ciento); perfumería y cosmética (+1,5 por ciento); indumentaria y lencería (+1,4 por ciento); y en última instancia, flores y plantas (+1,3 por ciento).

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS