Publicidad

Provinciales > Comercio

Las ventas repuntaron en marzo, pero volvieron a caer en Semana Santa

El titular de la Cámara de Comercio Interior, Marcelo Vargas, indicó que los tours de compras que salen a Chile perjudican a los empresarios sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2017

El panorama para los comercios locales sigue siendo negativo, pese al leve repunte que experimentaron las ventas el pasado mes, según contó el presidente de la Cámara de Comercio Interior, Marcelo Vargas.

En diálogo con DiarioHuarpe.com, el comerciante realizó un análisis del primer trimestre de 2017 y dijo que “durante enero y febrero las ventas fueron malas”, en tanto que en marzo “repuntaron un poco” específicamente en los rubros vinculados con la actividad escolar y aprovechando el inicio de clases, tales como indumentaria, calzado y librería.

Publicidad

“Pero esta Semana Santa no ha pasado nada”, se lamentó Vargas. “El jueves tuvimos poco movimiento, el viernes no abrimos y el sábado tuvimos pocas ventas. Lo que mejor anduvo fueron las casas de gastronomía, sobre todo aquellas que preparan comida para llevar”, agregó.

El titular de la Cámara de Comercio Interior adjudicó la baja en las ventas a la situación económica en general del país, a la alta inflación y a que la gente ante este panorama decide cuidar un poco más los recursos dinerarios para gastar sólo en productos de primera necesidad.

No obstante, también indicó que las personas que aprovechan los feriados para viajar a Chile como los tours de compras que se organizan hacia el vecino país, perjudican la actividad comercial sanjuanina.

“Por semana salen dos o tres colectivos con gente que va a comprar a Chile. Algunos se traen un televisor y cinco camperas. Después, venden cuatro de esas camperas aquí y así se nos va achicando el mercado a nosotros”, concluyó Vargas.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS