Publicidad

Provinciales > Comercio

Las ventas por San Valentín cayeron un 1,5% en la provincia

Así lo informaron desde la Cámara de Comercio de la provincia. En tanto, agregaron que el gasto promedio de los sanjuaninos fue de $250.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2017

Las ventas por el Día de los Enamorados no fueron suficientes para que el comercio pueda repuntar. Es que según indicaron desde la Cámara de Comercio de la provincia, se registró una caída del 1,5 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado.

Asimismo, desde la entidad explicaron que los rubros que más destacaron fueron florería, bijouterie y gastronomía. En tanto, el gasto promedio de los sanjuaninos fue de $250 aproximadamente, significando un $50 más que en el 2016.

Publicidad

Por otro lado, desde la Cámara de Comercio del Interior, Marcelo Vargas afirmó a DiarioHuarpe.com que el rubro que más se vio beneficiado con el festejo de los enamorados fue el gastronómico y los locales que venden peluches y tarjetas. “Se ha visto mucho movimiento en las lomotecas sobre todo, y eso se extendió durante un día más porque mucha gente no pudo festejar el 14 y lo hizo al día siguiente”, resaltó.

Cabe resaltar que a nivel nacional, según se informó desde la CAME, las ventas sufrieron una caída del 3,4 por ciento, registrándose un gasto promedio de $450.

Noticia relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS