Publicidad

Provinciales > 9 de Julio

Le dieron el alta a la menor de los hermanos desnutridos

La pequeña de 6 años estuvo internada a causa de una infección generada por la proliferación de piojos. Desarrollo Humano y el municipio ya comenzaron a darles asistencia.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2018
Tras algunos días de internación ya recibió el alta la pequeña de 6 años que tuvo una grave infección en su cabeza a causa de la gran cantidad de piojos que tenía. Esta niña es la menor de una familia con cinco hijos que fueron encontrados en estado de desprotección en 9 de Julio.
Desde el ministerio de Desarrollo Humano informaron cómo se está haciendo el abordaje a esta familia oriunda de La Majadita, cuya historia conmovió a todos por el grado de vulnerabilidad de todos los chicos. Desde el ministerio aclararon que los chicos seguirán con sus padres, pero recibirán apoyo para poder mejorar sus situación actual.
Como primera medida, la cartera social hizo entrega de módulos alimentarios y de limpieza. El municipio colabora en el aseo de la vivienda y el terreno donde se ubica la humilde vivienda.
Por su parte, la Dirección de Niñez, entregó dos cuchetas y una cama de dos plazas con sus colchones, juegos de sábanas, acolchados y almohadas respectivas.
Desde la Dirección Discapacidad, ya comenzaron a gestionar los estudios médicos para determinar si los chicos de 16, 18 y 22 padecen cierto grado de discapacidad, para poder realizarles el Certificado Único de Discapacidad que otorga el área antes mencionada.
De manera integrada, los psicólogos y trabajadoras sociales del ministerio mantienen contacto con los padres de familia, con el fin de enseñarles buenos hábitos de salud, aseo personal y alimentación.  Por otra parte, se derivó el caso al IPV, informando sobre la necesidad de una vivienda.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS