Publicidad

Provinciales > Momentos de reflexión

¿Qué le debe la sociedad a las mujeres?

Diario Huarpe le planteó este interrogantes a los sanjuaninos. Las respuestas fueron amplias tanto como las deudas que se tiene con las mujeres. Conocé qué opinaron.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2018

El Día Internacional de la Mujer no es una fecha que deba pasar desapercibida. Es que después de tantas luchas y conquistas, las mujeres en algunos sectores sociales no están en condiciones de igualdad con sus pares, los hombres.

Es por eso que Diario Huarpe le consultó a los sanjuaninos sobre ¿Qué le debe la sociedad al el mal llamado “sexo débil”? Las respuestas fueron variadas pero todos coincidieron en que se le debe respeto y que es algo que debe inculcarse desde la familia.

Algunos hicieron referencia a temáticas y problemáticas que tienen a la mujer como protagonista. Los consultados hicieron se expresaron cuestiones laborales donde la mujer recibe menores sueldos, malos tratos, y se la encasilla en algunas profesiones y hasta es juzgada cuando accede a cargos importantes.

Publicidad

También los ciudadanos comentaron sobre el patriarcado, la violencia, y el rol que cumple la Justicia. Las cortas penas que cumplen abusadores y golpeadores fue una de las grandes deudas pendientes que creen los sanjuaninos que se les debe a las mujeres.

Con opiniones encontradas, se expresaron sobre la despenalización del aborto y el derecho a decidir sobre el cuerpo femenino y sobre la vida humana.

Además, la representación femenina en puesto que requiere gran responsabilidad social también es una falta. Y a pesar de que las legislaciones establezcan desde finales del 2017 un cupo de mujeres idénticos al de varones en el Congreso esto debería darse de forma natural y por la capacidad de trabajo de las mujeres, comentaron algunas personas.

Sin dudas, las deudas son muchas y se requiere de cambios a nivel personal, social e institucional y sobre todo respeto hacia el otro, para que finalmente se presente la igualdad entre varones y mujeres.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS