Publicidad

A partir de esta noche

Levantan el paro de colectivos y el servicio es normal

Luego de 10 noches en los que no hubo servicio de transporte público en la provincia por una medida de fuerza gremial a nivel nacional, este jueves confirmaron que los colectivos seguirán con los recorridos cotidianos en la noche.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2018

Este jueves desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron el levantamiento del paro de colectivos nacional en horario nocturno. Venía siendo una medida de fuerza por un conflicto del gremio contra la cámara de empresarios del transporte público por un incumplimiento de acuerdo salariales.

Tras 10 noches, en las que los choferes paraban desde las 22 hasta las 6 del día siguiente, los recorridos vuelven a ser normales, según confirmó el secretario gremial de UTA, Héctor Maldonado.

Los trabajadores reclamaban que la FATAP (cámara que nuclea a las empresas del interior del país) respete los acuerdos salariales pactados y firmados en febrero y julio de este año. Ante la falta de consensos la UTA ratificaba el 8 de octubre que el paro iba a ser por tiempo indeterminado hasta hoy jueves, que había una nueva reunión en Buenos Aires.

Publicidad

Tras finalizar la cumbre en la provincia bonaerense Héctor Maldonado expresó a DIARIO HUARPE: “Las cámaras empresarias reconocieron los acuerdos por lo que el servicio a partir de esta noche (jueves) es normal”.

Esta medida de fuerza perjudicó a varios usuarios en todo el país y la provincia. Muchos de ellos debieron buscar algún traslado alternativo a la salida de su trabajo. A su vez, el Ministerio de Educación pidió a los establecimientos educativos, que funcionan en horario de noche, la flexibilización de los horarios.

En el día de ayer miércoles la Subsecretaría de Trabajo había reunido a las partes en la provincia, UTA y ATAP, para conocer más detalles del conflicto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad