Publicidad

Provinciales > Viaje a las Islas

Listos para volver: despidieron a los ex combatientes que viajan a Malvinas

En Casa de Gobierno se realizó un pequeño acto a modo de despedida para los veteranos de Malvinas, en el marco del segundo viaje a las islas.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2017

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, además del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Pelletier y el intendente de la Capital Franco Aranda, se realizo en Casa de Gobierno el acto de despedida de los veteranos sanjuaninos de la Guerra de Malvinas que realizarán el viaje anual a las islas.

La segunda delegación que viajará a Malvinas lo hará en conmemoración del 35° Aniversario de la Gesta Patriótica protagonizada por Héroes de Guerra sanjuaninos. Partirán este próximo jueves desde el aeropuerto Domingo F. Sarmiento, viajarán a Río Gallegos para luego emprender viaje a las Islas Malvinas, previendo un regreso el domingo 21 de mayo.

Publicidad

El ministro Emilio Baistrocchi dijo que “la provincia ha tomado este viaje como política de Estado. Destaco el trabajo que se hace desde el Ministerio de Gobierno. Esta experiencia pasa solo una vez en la vida y les agradezco todo lo que dieron por nosotros”.

Por su parte, el veterano de guerra Edgar Ruiz habló en nombre de todos los excombatientes y agradeció la posibilidad de poder viajar. Hizo lo propio el representante de los familiares que también tendrá la posibilidad de visitar la tumba donde yace su hermano.

Finalmente, el gobernador agregó que “estas historias se superan con decisión, con vocación y mucha voluntad, sumado al coraje que en aquella oportunidad los convirtió de adolescentes a hombres. La vida da una segunda oportunidad“.

Este viaje es política de Estado, para que los héroes puedan volver a reencontrarse con su historia y hacer procesos internos individuales. Sepan que en San Juan los queremos mucho y espero que tengan el mejor viaje y la mejor experiencia”, concluyó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS