Publicidad

Provinciales > Para mayor seguridad

Llega Semana Santa y también los controles en productos de mar

Desde el municipio de Capital intensificarán los controles bromatológicos en pescados debido al incremento del consumo que hay en la fecha.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2018

Faltan pocos días para Semana Santa, la época en la que la mayoría de las familias elige el pescado para comer por lo que los controles en este alimento se intensificarán.

Desde el municipio realizarán una gran cantidad de controles bromatológicos en productos de mar para garantizar la seguridad de la sociedad. Los mismos se harán en la comercialización y también en la elaboración.

Los controles se llevarán a cabo por la mañana a mayoristas, minoristas y puestos callejeros de Capital. Además, en locales comerciales y elaboradores de comidas con productos de pesca para comprobar el estado del mismo. Todos aquellos locales que hayan sido inspeccionados tendrán una oblea que identificará el hecho.

Publicidad

Si alguien observa alguna irregularidad puede denunciar telefónicamente al 4309677.

Para tener en cuenta:

El pescado aporta una gran cantidad de beneficios nutricionales pero es un producto perecedero por lo que deben tenerse en cuenta algunos cuidados en la compra y la conservación.

A la hora de las compras, elegí los productos de mar al final para mantener la temperatura y que se conserven.

Elegí comprar en lugares habilitados y autorizados.

Evitá las compras en lugares dónde no abunde la higiene.

Los camarones y langostinos deben tener manchas negras ni olor desagradable. Hay signos que demuestran el deterioro como el desprendimiento entre la cabeza y el tronco.

Publicidad

Los calamares deben tener piel lisa, suave y húmeda. No tiene que presentar manchas y sus ojos deben ser vivos, brillantes y salientes.

Los mejillones enteros deben estar vivos. De esto te podés dar cuenta si las valvas están cerradas. Si están abiertas, comprobar con un leve golpe si se cierran.

Aquellos mariscos y pescados en exposición deben estar totalmente cubiertos con escamas de hielo.

Una vez que salgas de los comercios con el producto tenés que ir de forma directa al domicilio y refrigerarlos para no interrumpir la cadena de frío.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS