Publicidad

Provinciales > Emoción a flor de piel

Llegó el momento más esperado del Cruce: Se unieron Argentina y Chile

Los 50 expedicionarios argentinos se mezclaron junto a los chilenos en el límite de ambos países. Allí, reforzaron los lazos de integración.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2018

En la jornada del lunes llegó el momento más esperado por los expedicionarios que realizaron el Cruce de los Andes. Se produjo el encuentro con los hombres de Chile en el límite de ambos países.

La expedición llegó al momento en el que recordaron los 201 años de la batalla de Chacabuco. Uno de los más esperados y disfrutados por todos. Ni el viento golpeando en la cara o el cansancio impidieron que las emociones los inunden.

Publicidad

En el Paso de Valle Hermoso, los argentinos y trasandinos se encontraron para conmemorar la gesta que encabezó José de San Martín.

La comitiva argentina fue encabezada por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien manifestó que “es un viaje muy emocionante. Estamos rememorando y honrando la memoria de estos casi 5 mil criollos que hace más de doscientos años hicieron este cruce con un objetivo. Por un lado liberar Chile pero también terminar de fortalecer la libertad de toda América”.

En la jornada ondearon las banderas argentinas y chilenas. Tras el conmovedor grito de “Viva la Patria”, se entonaron los himnos de ambos países. Luego, siguieron los abrazos, el vino y el pisco, la tonada y la cueca y, no podía faltar, el intercambio de banderas.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS