Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Villicum

Llegó el gran día: Tras 45 años vuelve a San Juan el Turismo Carretera

El Turismo Carretera llega al Autódromo Villicum de la provincia de San Juan para disputar la cuarta fecha de la Copa de Oro, en el marco de la décimo cuarta cita del calendario.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2018

Trece veces “La Máxima Categoría del Automovilismo Nacional” disputó competencias en la provincia de San Juan, pero esta será la primera oportunidad que lo haga en el nuevo y flamante escenario situado en Albardón. Luego de 45 años, el TC retornará para llevar a cabo el Gran Premio San Juan Villicum, desde este viernes hasta el domingo.

Agustín Canapino (Chevrolet), el actual campeón, llega como líder de la Copa de Oro con 120,5 puntos, tan sólo 5,5 unidades por encima de su inmediato perseguidor y representante de Ford: Matías Rossi.

Un escalón por debajo, Castellano, Werner y Ardusso (los últimos dos se subieron al podio en la cita previa, en Olavarría) aparecen en la discusión por el campeonato, todos ellos con victorias obtenidas a lo largo del año, requisito obligatorio para ser campeón.

Publicidad

Será, en un circuito nuevo para todos los pilotos, una gran oportunidad para afianzarse en la disputa por el certamen o sumarse a la misma.

Además, se definirán a los tres pilotos de último minuto que podrán pelear por la corona. Por ahora, Julián Santero (ya ganó esta temporada), Nicolás Bonelli y José Manuel Urcera ocupan esos lugares de privilegio en la llegada al Villicum.

Habrá un solo representante sanjuanino a lo largo del fin de semana: Facundo Della Motta, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, quien ganó hace dos fechas en Toay, y buscará dar pelea en un certamen que lo tiene a Juan Cruz Benvenuti (Torino) como serio candidato al título.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS