Publicidad

Provinciales > Provincia se hará cargo

Llegó la ayuda para Mateo

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se harán cargo de la situación de los cinco chicos sanjuaninos que están internados en el Hospital Garrahan.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2018

Son 60 familias del interior del país que tiene a sus pequeños con tratamientos en el Hospital Garrahan las que no reciben por parte del Gobierno Nacional el pago de los hoteles donde se alojan.

Entre esas familias se encuentran cinco oriundas de nuestra provincia y una de ellas es la de Mateo Núñez. El pequeño de 9 años que hace más de un año que está en tratamiento en el nosocomio de Buenos Aires y lucha para recuperarse de una tumoración que le salió en la espalda.

Publicidad

Ante esta situación problemática para las familias, el Ministerio de Desarrollo Humano salió a respaldar y dar apoyo. Desde la cartera social informaron que se trabaja con la Casa de San Juan en Buenos Aires para dar una inmediata solución.

Sobre esto el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez, contó que “hemos identificado y estamos contactando a las familias sanjuaninas en Buenos Aires, para transmitirles la tranquilidad de que estamos haciendo todo lo necesario para poder dar cobertura a los requerimientos que Nación deje de dar”.

Por su parte, el ministro del área, Armando Sánchez, dijo que “a través de la Casa de San Juan, vamos a trabajar todos aquellos casos que sean necesarios, darles cobertura y también acompañar a cada uno de los sanjuaninos en Buenos Aires, hasta que Nación normalice la situación”, finalizó.

NOTA RELACIONADA:


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS