Publicidad

Provinciales > Integración

Lo mejor de Coquimbo en la redacción del Huarpe

La gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira Barraza aprovechó su visita a diario Huarpe para invitar a todos los sanjuaninos a disfrutar de los paisajes y las propuestas turísticas de su tierra.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2018

Una bocanada de brisa fresca del Pacífico e imágenes de lo mejor de la IV Región renovaron la redacción del Huarpe gracias a la visita de la gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira Barraza en representación del alcalde Marcelo Pereira Peralta.

La titular de Turismo de Coquimbo vino a San Juan con motivo de la FNS2018 y aprovechó la ocasión para comentarnos el impulso que se le está dando a su comuna bajo 3 ejes de gestión: Coquimbo limpio, turismo y seguridad.

Publicidad

La representante de una de las costas más lindas del vecino país, que cuenta con 56 kilómetros de playas, destacó el deseo de fortalecer vínculos de hermandad con Cuyo en general y con San Juan en particular. Tras lo cual añadió lo “importante de profundizar las relaciones sobre todo, con miras a la concreción del Túnel de Agua Negra y el Corredor Bioceánico que permitirán una comunicación mucho más fluida”.

Respecto a la amplia gama de atractivos de Coquimbo, destacó que “con gran éxito se están desarrollando una cantidad de acciones gratuitas como el ciclo de Cine Bajo las Estrellas o el Festival de Jazz”, para que todo visitante pueda disfrutar. Así como también destacó que “el único hotel 5 estrellas de la región está ubicado en Coquimbo”

Antonieta Neira Barraza comentó con orgullo la tarea de rescate y puesta en valor que se hizo del Barrio Inglés que sirve de marco para las distintas propuestas de actividades diarias como el Mercado Vintage que ofrece productos elaborados por artesanos de la zona. A esto, se suman ferias gastronómicas y todas las bondades del clima de Coquimbo en playas como La Herradura, Las Tacas, Tongoy, Peñuelas, Guayacan, Guanaqueros o Playa Blanca, entre otras.

También valoró el importante punto que es Coquimbo para el turismo de Cruceros, que hacen que 22 gigantes de la navegación tengan a su puerto como centro obligado para detenerse y recorrer.

Publicidad

Entre las propuestas que ofrece Coquimbo a sus visitantes está la incorporación de un módulo sustentable e inclusivo donde las amplias rampas, los materiales reciclables y la inclusión del braile en algunas señalécticas lo convierten en un modelo para que absolutamente todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan conocer y disfrutar.

La moderna gestion de Coquimbo, como relata Neira Barraza, incluye servicio de wifi gratuito en el módulo de Peñuelas, información comunal para bajar en los teléfonos móviles gracias a una App y código QR y ecogargadores para que cualquier ciudadano o visitante no se quede sin carga en sus dispositivos.

Si a todo esto se le suman los sabores de las empanadas de mariscos con un buen te, los sándwichs de pescado o simplemente las típicas ayuyas,  Coquimbo es un destino ideal para visitar una y otra vez.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS