Publicidad

Provinciales > Recomendaciones

Ésto es lo que no podés ingresar al país si te fuiste de vacaciones

Para facilitar las tareas de control, Senasa da consejos sobre aquellos productos de origen animal, vegetal o biológico que no se pueden ingresar a la Argentina.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2018

Durante el receso invernal incrementa la cantidad de pasajeros que viajan a diversos puntos fueras del país. Y es importante que conozcan cuáles son los productos de origen animal y vegetal que no pueden ingresar a Argentina, ya sea por vía terrestres, aeropuertos o por vías fluviales o marítimas.

Los agentes del Senasa (El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) verifican que los pasajeros no ingresen animales vivos sin su correspondiente documentación sanitaria y aquellos agroalimentos de riesgo tales como embutidos, jamón, chacinados y frutas, así como también flores y semillas.

La prohibición de ingresos se debe a una medida de prevención frente a plagas y enfermedades que pueden afectar la producción agropecuaria nacional.

Publicidad

“Si se ingresan al país alimentos no autorizados o no rotulados (artesanales o caseros) se puede afectar la sanidad animal o vegetal, y la salud de los consumidores al no contar con la calidad y la inocuidad adecuada”, explicó Juan Pablo Giménez, de la Coordinación General de Fronteras y Barreras del Senasa.

“Si como resultado de las inspecciones se detecta la presencia de cualquier mercadería que pudiese implicar un riesgo potencial a la salud pública, animal y/o vegetal –cuyo ingreso no esté permitido de conformidad con la normativa vigente o no cumpla con los requisitos necesarios para ingresar como equipaje acompañado– se procede a su decomiso, desnaturalización y posterior destrucción delante del pasajero”, agregó Giménez.

FUENTE: SENASA
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS