Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta

Locales gastronómicos ofrecerán degustaciones de aceites de oliva y aceitunas

En el marco de una nueva edición de Argoliva, un grupo de especialistas realizará las degustaciones en tres hoteles, tres restaurantes y un centro comercial.

POR REDACCIÓN

02 de septiembre de 2018

En el marco de la 8ª edición del Encuentro Olivícola Internacional Argoliva se han ideado diversas actividades informativas y promocionales con el objetivo de contribuir al consumo y desarrollo productivo de los alimentos olivícolas sanjuaninos. Esto será mediante la degustación, análisis sensorial y maridaje de diferentes tipos y variedades de aceites de oliva virgen extra y de aceitunas.

Estas acciones, organizadas por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo y la Cámara Olivícola de San Juan, se realizarán del 3 al 8 de septiembre en siete establecimientos comerciales de San Juan: tres hoteles, tres restaurantes y un centro comercial.

Publicidad

El equipo responsable está conformado por alumnos y docentes pertenecientes a las carreras de Sommelier y Tecnicatura en Gestión Gastronómica de la UCCuyo.

Los especialistas visitarán siete locales gastronómicos en horario de almuerzo o cena y realizarán junto al público presente un análisis sensorial completo de aceites y aceitunas. En este proceso se darán a conocer los atributos y defectos en los productos olivícolas seleccionados y las diferentes variantes de maridaje.

Esta actividad se podrá disfrutar en los hoteles Del Bono Park, Provincial y Viñas del Sol, los restaurantes De Moño Rojo, el Club Sirio Libanés y La Madeleine y en el patio de comidas del centro comercial Espacio San Juan.

Programa de actividades

03 al 08/09

Degustación y maridaje de aceite de oliva y de aceitunas en restoranes y hoteles. A cargo de docentes y alumnos de las carreras de Sommelier y Gastronomía de la UCCuyo.

Lugares: Hotel Del Bono Park, Hotel Provincial, Hotel Viñas del Sol, De Moño Rojo, Club Sirio Libanes y La Madeleine.

Martes 04/09

9.00 hs. Acto de Apertura del VIII Encuentro Olivícola Internacional- Argoliva 2018.

Lugar: Salón Cruce de los Andes.

9.30 hs. I Encuentro Interempresarial

Lugar: Salón Cruce de los Andes.

10.00 hs. Cata Pública abierta.

Lugar: Plaza Seca del Centro Cívico.

Miércoles 05/09

10.00 hs. Mesa Nacional Olivícola.

Lugar: Salón Hotel Provincial

Jueves 06/09

8.30 hs. Apertura de las Jornadas de Capacitación y Actualización Olivícola.

Lugar: Salón Eloy Camus (subsuelo del Centro Cívico).

20.30 hs. Premiación del VIII Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, Premio Domingo Faustino Sarmiento.

Publicidad

Viernes 07/09

08.30 hs. Jornadas Técnicas a campo.

Lugar: Finca de Ricardo Martínez, Ruta 40 Campogrande del Acequión, San Carlos, departamento Sarmiento.

18.00 hs. Expo-Argoliva.

Lugar: Plaza del Bicentenario.

Sobre Argoliva

Argoliva es un evento internacional que busca, a través de sus distintas actividades, fortalecer y promover el desarrollo del sector olivícola, permitiendo la participación activa de los distintos actores públicos y privados en un espacio único de profesionalismo e intercambio de experiencias. En el 2018 se llevará adelante la octava edición de este encuentro olivícola que se ha posicionado como el más importante de América.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad