Publicidad

Provinciales > Una historia de lucha

Lorena Bustos recibió más ayuda para seguir recuperándose

La joven madre de 4 hijos sobrevivió al ataque del sátiro de San Martín, tras más de un año de lucha, se prepara para volver a San Juan y el Estado le brindó la ayuda necesaria.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2018

María Lorena Bustos llevaba una vida de mucho trabajo y sacrificio para poder criar a sus cuatro chicos hasta que el 16 de febrero del año pasado fue ataca por un hombre que la golpeó muy fuerte y la tiró de su bicicleta. Fue tal la brutalidad del ataque que la joven quedó paralizada del cuello para abajo.

En ese momento toda la familia comenzó a reorganizarse para poder dar apoyo a María Lorena, la joven primero estuvo internada en San Juan en donde lograron estabilizarla y salvarla de una muerte que le estuvo pisando los talones.

Publicidad

Una vez estabilizada esta joven que era niñera y peluquera a domicilio, se encontró postrada en una cama sin poder mover ni un dedo, pero con la memoria intacta de todo lo sucedido.

Los médicos sugirieron entonces que Lorena siguiera su tratamiento en un centro especializado que funciona en Córdoba. Fue así que en abril del año pasado Lorena y buena parte de su familia se trasladaron a la Clínica Castillo Morales  de la provincia de Córdoba. Allí realizó tratamiento en: Fonoaudiología, Kinesioterapia respiratoria, Terapia ocupacional, Psicología y Neuro kinesiología.

Tras casi un año de trabajo duro y con grandes progresos, ahora Lorena se prepara para volver a San Juan y para eso recibió una serie de donaciones por pare de Desarrollo Humano que le entregó una silla de ruedas con motor, alimentación especial, una cama ortopédica, un micro nebulizador y una silla de baño para contar con todos los elementos necesarios para recibir el alta médica.

Ahora Lorena deberá aprender a manejar su silla y se espera que en pocas semanas pueda volver a San Juan con sus hijos Melani, Evaristo, Bautista y Morena.

Publicidad

Así de a poco y con mucha lucha, Lorena y su familia se preparan para volver a estar todos juntos  y en familia. Gema, la hermana de Lorena, fue a recibir las donaciones y contó que su hermana se recupera cada día más. Ante la pregunta de si su hermana recuerda lo que le pasó y si sabe que su agresor se suicidó, la joven responde que ella sabe todo , pero prefiere no hablar de todo esto. “Hay que mirar para adelante” aseguró Gema.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS