Publicidad

Provinciales > Inmediaciones del penal

Los agentes penitenciarios celebraron su día con un acto y desfile

Estuvo presente Gustavo Fariña, quien dio a conocer varias novedades. Mirá la galería de fotos.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2017

Ayer se celebró el Día del Agente Penitenciario. Fue motivado por la declaración de Nuestra Señora del Carmen como patrona de las cárceles e institutos penitenciarios.

En la mañana del lunes, se realizó un acto para celebrar este día. Fue en las inmediaciones del penal de Chimbas.

Publicidad

En la celebración, se les hizo un reconocimiento a los agentes penitenciarios retirados. También, a algunos de ellos por la labor que cumplen diariamente. Además, se hizo entrega de certificados correspondientes a las Capacitaciones de Apoyo Penitenciario.

Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, estuvo presente y dijo que “Hoy vamos a hablar de la institución penitenciaria que forma parte del trípode que tiene que ver con una política de seguridad exitosa. Integrada por las fuerzas de seguridad, el servicio penitenciario y la justicia”. Agregó que si alguna de esas patas empieza a flaquear, el sistema de seguridad, comienza a tener problemas.

“Hoy es el día de ustedes y lo vamos a celebrar con orgullo” expresó Fariña.

También hizo referencia a varias novedades: un proyecto de nueva ley del servicio penitenciario con una organización moderna; la incorporación de 70 miembros de la universidad y nuevos ascensos. Además de las capacitaciones permanentes para la gente de guardia interna y externa y la remodelación de las áreas de trabajo del personal.

Publicidad

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi acompañó en el acto y dijo que “la idea que tenemos es que todos los agentes penitenciarios puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y con las comodidades que se merecen”. Además, pidió disculpas por la demora de los ascensos y aseguró que saldrán en poco tiempo.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, expresó que “lo que se brinda adentro del servicio penitenciario implica dignidad, nobleza y también un riesgo permanente en el cumplimiento del servicio”. De esta manera, reconoció el trabajo que realizan día a día los agentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS