Publicidad

Provinciales > Jornada alegre

Los alumnos de la escuela Alfonsina Storni ganaron un viaje a Bariloche

Fue por la campaña “Egresados Solidarios” en las que participan todos los establecimientos educativos de la provincia y deben juntar botellas.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2017

Desde hace 5 años los alumnos del penúltimo año de Nivel Secundario, de toda la provincia, participan de la  campaña Egresados Solidarios. Con ella se trata de motivar a los jóvenes a trabajar en favor del ambiente y al mismo tiempo despertar en ellos el espíritu solidario.

Para participar cada curso juntó botellas, que luego de ser pesadas se trasladan y acopian en el Parque de Tecnologías Ambientales, para finalmente ser vendidas. Todo lo obtenido de la venta es donado a SAHNI.

Publicidad

En esta ocasión, el curso que más cantidad de botellas juntó, pertenece a la Escuela Alfonsina Storni, de Caucete. Por esto, fueron los ganadores de un viaje a Bariloche para 30 personas.

El segundo puesto lo obtuvo la Escuela Normal Superior Manuel Belgrano. Su premio fue un viaje a Carlos Paz.

Por otra parte alumnos de la Escuela Presidente Sarmiento, del Médano de Oro, obtuvieron como premio el financiamiento del proyecto educativo ambiental Eco-calefacción.

Objetivos de la campaña

-Promover el cuidado del ambiente y la incorporación en jóvenes de buenas prácticas ambientales.

Publicidad

-Colaborar con Casa SAHNI (Sociedad Amigos del Hospital de Niños).

Las emociones no terminaron con la premiación

Fue una jornada colmada de alegría ya que los ganadores del viaje a Carlos Paz, invitaron a compartir el premio a sus pares de la escuela Presidente Sarmiento. La propuesta surgió por iniciativa de los jóvenes, que al no completar los 30 cupos para el viaje, decidieron compartirlo con otros participantes de la campaña.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS