Publicidad

Provinciales > Educación

Los alumnos repitentes tendrán que asistir a clases obligatorias los sábados

Así lo informó el ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos. La intención es que los chicos que han repetido puedan asistir a un establecimiento educativo para estudiar los contenidos que no pudieron ser aprendidos.

POR REDACCIÓN

10 de marzo de 2017

El Ciclo Lectivo ya comenzó y desde el Ministerio de Educación de la provincia se encuentran elaborando estrategias para poder disminuir la cantidad de casos de repitencia. Es por eso que ahora los alumnos que no lograron pasar de año deberán asistir a clases obligatorias los sábados.

De acuerdo a lo manifestado por el titular de la cartera educativa, Felipe De los Ríos, hasta el año 2016 “el plan de mejora institucional consistía en que tutores de algunas materias como Matemática, Lengua, Física, Química, fuesen por dos o tres horas algunos días a las escuelas, pero evidentemente eso no dio resultado porque tenemos lleno el ministerio de situaciones de repitencia“.

Publicidad

Es por esto que la alternativa en la que se está trabajando es en relocalizar a los tutores en un establecimiento “equidistante de las escuelas de origen donde repiten los niños”. Según expresó el funcionario, la intención es que esas clases sean en horario de 8 a 13 los sábados para que los alumnos que han repetido puedan asistir.

En esos espacios, los alumnos podrán volver a estudiar y repasar los contenidos que no fueron aprendidos para que cuando vuelvan a la escuela de origen tengan incorporados los conocimientos necesarios.

Para poder implementar esto es que desde Educación resaltaron que citarán a los padres de los alumnos para darles a conocer la situación, que sería obligatoria para los repitentes. “Vamos a firmar un acta de compromiso y la asistencia va a ser obligatoria“, añadió.

Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, el secretario de Educación, Alfredo Bartol, habló sobre las preocupaciones del ministerio y dijo a DiarioHuarpe.com que “hay algunos valores que llevan a observar que hay una repitencia que supera el 20 por ciento”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS