Publicidad

Provinciales > Son 47

Los CDI, un comodín para dejar en buenas manos a los chicos

En estos espacios se contiene y atiende a los pequeños garantizando la atención en la primera infancia de lunes a viernes, en turno mañana y tarde.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2018

Desde que surgieron los CDI (Centro de Desarrollo Infantil) se transformaron en los comodines para aquellos papás que tiene niños de 45 días hasta los 3 años y tiene que salir a trabajar. Es que en estos espacios se contiene y atiende a los pequeños garantizando la atención en la primera infancia de lunes a viernes, en turno mañana o turno tarde.

Este año se suman más CDI y sobre este crecimiento, Marcelo Bartolomé, Director de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó: “Hemos ido creciendo, se comenzó con un CDI en el 2004 en Pocito. De a poco se fue ampliando hasta llegar a este año a los 47 funcionando en los 19 departamentos”.

Publicidad

Se espera que alrededor de 1.600 niños asistan a los centros durante este 2018. En relación a como se pueden inscribir a los pequeños, Bartolomé contó: “los papas se deben dirigir a los Municipios o dirigirse a los CDI”.

“La actividad diaria está a cargo de docentes y auxiliares. Además, hay equipo técnicos que visitan los centros como los profesionales de salud, médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y psicopedagogos que van haciendo un seguimiento de algunas situaciones si se detectan”, agregó Bartolomé sobre el funcionamiento y el personal que está a cargo de los menores. Además, expresó que son 400 los profesionales  que van a trabajar desde este martes en los CDI y la inversión de este programa es de $28 millones.

NOTA RELACIONADA


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS