Publicidad

Provinciales > Aprendiendo de tránsito

Los chicos de la colonia aprendieron sobre educación vial

Desde el Gobierno encararon un taller para enseñar y concientizar a los chicos que asisten a las colonias sobre Seguridad Vial.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2017

Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia del cuidado a la hora de conducir un vehículo, desde el Gobierno provincial encararon el Taller de Seguridad Vial en las colonias de verano. Los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad realizaron distintas actividades aprendiendo sobre el tránsito.

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y su par de Gobierno, Emilio Baistrocchi visitaron la colonia de verano del Club Colón Juniors, ubicado en Capital.

Publicidad

En primer lugar, el ministro Allende aseguró que “este tipo de actividades sirven no solo para educar a los más pequeños, sino que además se realizan trabajos interministeriales con Salud Pública y Gobierno”.

“Se van a ir sumando más actividades relacionadas a Bomberos, canes de la Policía de San Juan, títeres, todo lo que sirva para entretener a los chicos, además de las actividades para los adultos mayores y personas con discapacidad”, añadió.

En este sentido, Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte de la provincia, dio detalles del programa que se implementará en los 19 departamentos: “La Educación Vial es un tema de seguridad que debe crear en los niños una conciencia clara y segura que les permita identificar las situaciones de riesgo”, contó.

“Por esto es importante entrenarlos en la temática desde pequeños, adecuando los contenidos a su nivel de comprensión. Con este proyecto se busca fomentar en los niños actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar hábitos de respeto de las normas viales”, dijo Palma.

Publicidad

“Lo más importante es que se están divirtiendo, me alegra mucho poder visitar y estar acá con la incorporación de un programa de seguridad vial más que relevante, en especial para los chicos”, detalló posteriormente el gobernador Sergio Uñac.

“Pretendemos que pasen un rato ameno, alimentarse y que puedan aprender”, finalizó diciendo el gobernador sanjuanino.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS