Publicidad

Provinciales > Fiesta en Rawson

Los chicos de la escuela Antonio de la Torre ya tienen nuevo edificio

Este lunes se realizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones emplazadas en el corazón del barrio La Estación. La obrfa demandó una inversión de $21 millones.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2018

Un edificio flamante, el gobernador en la fiesta y los chicos vestidos de punta en blanco. Estos fueron los ingredientes del festejo por la inauguración del nuevo edificio de la escuela Antonio de la Torre ubicado en el barrio La Estación en Rawson.

Pasadas las 10 de la mañana el gobernador Uñac llegó al nuevo edificio y lo recorrió en compañía del vicegobernador Marcelo Lima y el intendente Juan Carlos Gioja. Todo recorrieron las aulas, las galerías internas, Laboratorio y hasta la Radio con la que contará la escuela.

Publicidad

A la hora de su discurso el mandatario ratificó el compromiso de su gestión, aún en tiempos de crisis, con el desarrollo de la educación como política de Estado: “San Juan está entre las tres provincias con mayor presupuesto en infraestructura escolar del país. Esto no es el logro de un Gobierno o sus funcionarios, sino de todos los sanjuaninos que hemos sabido diferenciar en qué cosas debemos trabajar en conjunto para beneficio de todos quienes habitan esta provincia”, finalizó el mandatario.

Detalles técnicos de la obra

La obra estuvo a cargo de la UTE conformada por las empresa PM Construcciones SRL y CGC Construcciones SRL por un monto de $21.601.497,92 financiado con fondos provinciales.

El establecimiento tiene una superficie total de 2160 m² y consta de: hall de acceso, Dirección, Vicedirección, Secretaría y Administración, así como una sala para docentes y Preceptoría.

También cuenta con sanitarios para docentes y office, SUM con cocina y economato, centro de recursos, sala de informática, radio con operador y taller multipropósito. Tiene dos grupos sanitarios: uno para varones y otro para  mujeres, además de sanitario para discapacitados.

En el nuevo edificio escolar se construyeron ocho aulas comunes, cuatro depósitos, circulaciones internas, galerías, accesos y pergolados. En lo que se refiere e a esparcimiento tiene patio cívico, patio técnico con sala de bombas,  torre de tanque y para las clases de Educación Física, el playón deportivo.

Publicidad

Algunas imágenes de la inauguración

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS