Publicidad

Los custodios callejeritos de los policías del Centro Cívico

Se trata de una jauría de 8 perros que siempre están acompañando y cuidando a los policías que custodian el Centro Cívico. Haga frío, calor o sea una manifestación, ellos, incondicionales, están.

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2015

Cualquiera que pase por las inmediaciones del Centro Cívico podrá ver que por donde haya un policía, habrá al menos uno de los perros que lo acompañan.

Se trata de ocho perros “callejeritos” que viven y acompañan, haga frío, viento, calor, sea una manifestación o un turno nocturno, a los policías que tienen como misión cuidar uno de los edificios más importantes y emblemáticos.

Publicidad
PoliciaPerritosCalleCustodios07-17082015

Los perros siempre acompañan a los efectivos.

Según contó a DiarioHuarpe.com la Oficial Micaela Baigorria, una de las uniformadas que cumple funciones en la Base del Centro Cívico, “estos son nuestros ‘angelitos’ como los llamamos y nos acompañan siempre. Muchas veces los turnos en la noche custodiando se hacen largos pero ellos no nos hacen sentir solos, nos cuidan y nosotros los cuidamos a ellos”.

La oficial contó que todos los uniformados cuidan y quieren mucho a los perros. “Ya son como nuestras mascotas”, dijo la efectivo policial y agregó que a los “angelitos” no les falta “la semita para desayunar o donde tomar agua“.

Por supuesto que todos estos perros tienen nombre. Estos son la Gorda, Negro, Gringa, Lola, Simona, Lobito, el Niño y todavía hay uno al que todavía no le ponen nombre porque llegó hace poco.

Entre los efectivos siempre recuerdan una anécdota sobre los perros y el cariño que le tienen a los policías. Una vez, eran dos los policías que tenían que cortar calle Las Heras por una manifestación. Pero los uniformados no estuvieron solos, ya que los perritos se pusieron a la par de ellos y formaron una fila. “La gente se paraba a verlos”, dijeron.

Publicidad

Lo que queda claro de esto, es que para donde vayan los policías del Centro Cívico, al lado de ellos irán los perros, sus custodios.

Para colaborar
Los que quieran colaborar con el cuidado de los animalitos, con alimentos o ya sea adoptándolos, pueden hablar con cualquiera de los policías que se encuentran en el Centro Cívico.

[slideshow_deploy id=’130463′]

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS