Publicidad

Provinciales > En Casa de Gobierno

Los deportistas que participaron de los Juegos Binacionales merendaron con Uñac

La reunión se desarrolló en la Sala Ricardo Colombo y participaron el secretario de Deportes Jorge Chica, Marcelo Yornet de la Federación de Vóley, demás funcionarios, integrantes de entidades deportivas, familiares, amigos.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2016

El gobernador Uñac recibió esta tarde a los jóvenes deportistas que participaron de los Juegos Binacionales de Integración Andina, desarrollados en Chile la semana pasada.

La reunión se desarrolló en la Sala Ricardo Colombo y participaron el secretario de Deportes Jorge Chica, Marcelo Yornet de la Federación de Vóley, demás funcionarios, integrantes de entidades deportivas, familiares, amigos.

Publicidad

El gobernador Uñac felicitó a los jóvenes deportistas de los Binacionales diciendo: “Vamos a seguir en este camino de considerar al deporte como un gran articulador social, ya que es ese lugar donde nos encontramos todos, donde nos olvidamos de dónde venimos, de qué departamento o escuela somos”.

El mandatario agregó que “evidentemente en el deporte incorporamos nuevos valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo. Los chicos de la provincia se sienten identificados en los logros, en ustedes mismos. Quizás no dimensionan todo lo que han logrado, cómo la sociedad se siente reflejada en ustedes”.

Uñac manifestó que “las cosas que al país no le han salido bien, como a la provincia y los municipios es porque no sabemos trabajar en equipo, porque creemos que solos podemos conseguir los resultados. Pero en equipo, como el que han conformado ustedes, como el que intentamos conformar con el gobierno de la provincia, se pueden conseguir los logros”.

Asimismo indicó que “vamos a seguir acompañándolos, porque este es el desafío que tenemos desde la provincia, pensar que cualquier disciplina deportiva siempre tiene una familia que la sigue, un deportista que se siente identificado y nosotros tenemos este compromiso de apostar por una diversificación de la matriz deportiva en la provincia”.

Publicidad

En este sentido dijo que “nos apropiamos de sus logros, nos sentimos parte, pero sentimos que lo que ustedes han hecho nos enorgullece a los sanjuaninos y en ese marco disfrutamos de esa manera”.

Asimismo manifestó que “bienvenidos a esta casa que es de todos, porque el gobierno tiene que ser bien abierto, escuchar lo que la sociedad necesita para hacer las cosas que nos hagan sentir, que esta provincia tiene espacio para los 700 mil sanjuaninos”.

La palabra de Chica para los chicos de los Binacionales

En tanto, el secretario de Deportes Jorge Chica, agradeció el recibimiento a los deportistas de los Binacionales diciendo que “gracias gobernador por el recibimiento a estos campeones, estos futuros atletas y espejos de la sociedad que van a tener nuestros chicos. Han dejado a San Juan en una posición excelente en Chile, y más allá de los triunfos que hacen bien, que ayudan a la gestión, el comportamiento ha sido extraordinario”.

Finalmente Rubén Balmaceda de la Federación de Vóley dijo que “estamos muy contentos por los premios logrados por chicas y chicos. La idea es apuntar a los chicos, la juventud y está demostrado con los resultados obtenidos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad