Publicidad

Provinciales > Oportunidades

Los emprendedores culturales de la provincia podrán acceder a una línea de financiamiento

Los artistas podrán acceder a cinco líneas de financiamiento económico para poder desarrollar sus proyectos. Los fondos van desde los 20 mil a los 80 mil pesos.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2017

A través del ministerio de Turismo y Cultura y del ministerio de Minería, se presentó un programa de apoyo para el fomento y fortalecimiento de las industrias culturales de la provincia.

A través de este programa, los artistas podrán acceder a cinco líneas de financiamiento económico para poder desarrollar sus proyectos. Los fondos van desde los 20 mil a los 80 mil pesos.

Publicidad

El fin que se persigue es otorgar un apoyo económico para la movilidad, fomento y fortalecimiento. Está destinado a artistas, productores, gestores y emprendedores del sector cultural.

El ministro de Minería, Alberto Hensel, estuvo presente y dijo que “se trata de saber visualizar las necesidades reales de los actores de la sociedad y convertirlas políticas públicas de manera que el estado pueda acompañarlos en sus iniciativas”, expresó.

Además hizo referencia a su experiencia “comenzamos a trabajar el año pasado desde la subsecretaría de promoción y desarrollo minero sustentable con los artesanos mineros”. Y agregó que ”la minería tiene que estar en la producción, en la capacitación, en el arte, en la cultura. El gobernador pretende que los beneficios de la minería lleguen a todos.

La ministro de turismo y cultura, Claudia Grynszpan hizo referencia al programa y dijo “este abanico va desde al artesano al diseñador, al músico y a los bailarines. Tienen necesidades distintas pero convergen en 5 líneas. También, dijo que “estamos muy contentos porque podemos ver que respondemos a una necesidad que siempre surge”. Y finalizó diciendo que ”a partir de ahora, las puertas están sin duda abiertas y de una manera mucho más ordenada”.

Publicidad

Las 5 líneas son:

– Formación: tiene por objetivo financiar total o parcialmente proyectos destinados al pago de honorarios a docentes, talleristas, tutores o expertos. Se otorgarán apoyos de hasta 20 mil pesos para propuestas individuales y hasta 40 mil para propuestas grupales.

– Comercialización: para financiar soportes que contribuyan a la difusión, circulación y comercialización de productos que propicien el desarrollo y la sustentabilidad de un emprendimiento. Se otorgaran apoyos de hasta 60 mil pesos.

– Movilidad: el dinero será destinado al pago de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales. También, gastos de alojamiento para la asistencia a festivales, congresos, ferias, etc. Se otorgarán desde 20 mil hasta 80 mil pesos.

– Giras: para financiar la circulación de bandas musicales, grupos de teatro, danza, coros, muestras, exposiciones, ferias, entre otros. Para esto, se otorgarán hasta 50 mil pesos.

– Equipamiento: para financiar materiales artísticos, instrumentos mobiliarios, etc. Se otorgarán hasta 60 mil pesos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS