Publicidad

Provinciales > De todos los gustos

Los escudos de familias sanjuaninas

A lo largo de la historia de San Juan, varias familias utilizaron un escudo para identificarse y de esa manera diferenciarse de los demás habitantes de la provincia.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2018

La llegada de los europeos a lo que hoy es conocido como América, trajo consigo a muchos colonos que decidieron asentarse en la provincia que Juan Jufré fundó el 13 de junio de 1562, San Juan.

Hoy San Juan cumple 456 años y en toda su historia hubo familias que marcaron una época. Muchas de ellas, no sólo tuvieron una gran participación en la política o economía de la provincia, sino que son recordadas por un escudo que representaba sus orígenes.

Algunos inmigrantes llegaron durante la época colonial, mientras que la gran mayoría de las familias que protagonizaron grandes hitos en la historia de la provincia, llegaron a suelo sanjuanino durante la política inmigratoria que promovió la recordada generación del ´80. Así, italianos y españoles se asentaron en San Juan y se adueñaron de la actividad vitivinícola de la zona.

Publicidad

De esta manera, las grandes familias que vivieron en suelo sanjuanino utilizaron un escudo para poder diferenciarse del resto de los ciudadanos.

ACÁ TE MOSTRAMOS ALGUNOS ESCUDOS:

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS