Islas Malvinas

Los ex combatientes visitaron uno de los campos de batalla

12:38 am

La expedición de ex soldados y familiares llegó a Monte Longdon, uno de los lugares más cruentos durante el combate armado.

El Monte Longdon está ubicado al este de la isla Soledad, a 186 metros sobre el nivel del mar. Hasta allí llegaron los ex combatientes como parte de las actividades que realiza la delegación sanjuanina en las Islas Malvinas.

Junto a familiares de caídos en el conflicto bélico recorrieron también los montes Harriet y Williams, entre otros sitios.

La batalla de Monte Longdon tuvo lugar durante la Guerra de Malvinas entre las fuerzas argentinas y británicas, entre la noche del 11 y la madrugada del día 12 de junio de 1982 y se saldó con la victoria de las tropas británicas.

Es considerada la batalla más cruenta, dado que se produjeron combates cuerpo a cuerpo con bayoneta e importante por su punto estratégico debido a que se trataba de una posición clave en torno a la guarnición argentina de Puerto Argentino.

Mañana está prevista la visita al Cementerio Argentino de Darwin, sin duda la jornada más emotiva ya que implica el reencuentro con la memoria de los héroes que descansan en el lejano suelo.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

A visitarlos

Importante

En San Juan

Pronóstico del tiempo

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados