Cruce de los Andes

Los expedicionarios conmemoraron los 202 años de la batalla de Chacabuco

5:12 pm

Las delegaciones de Argentina y Chile cumplieron con el tradicional homenaje a los libertadores José de San Martín y Bernardo O'Higgins.

El grupo de expedicionarios que partió desde San Juan, encabezado por el subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, se encontró con la delegación chilena para conmemorar los 202 años de la batalla de Chacabuco, paso clave que permitió la libertad de Chile por parte del Ejército de los Andes.

En la zona del Paso de Valle Hermoso, lugar donde se erigen los bustos de los generales San Martín y O’Higgins, se realizó el homenaje y reconocimiento a su gesta libertadora.

Allí, con la majestuosidad de la cordillera como escenario, los expedicionarios cantaron los himnos de Argentina y Chile. Lima agradeció a todos los expedicionarios no solamente por la participación, sino también por todo lo que en lo personal había aprendido de cada uno los participantes a lo largo del viaje.

“No es solamente por el General San Martín, yo creo que es para encontrarnos nosotros mismos con lo que queremos que es paz, tranquilidad y nos damos cuenta de que si hemos podido hacer este esfuerzo para llegar hasta este momento seguramente que vamos a poder seguir esforzándonos para nuestro país salga adelante”, concluyó el funcionario.

Seguidamente hubo intercambio de obsequios entre los expedicionarios, y como ya es habitual gauchos y huasos pusieron la nota musical al encuentro con la interpretación de zambas, tonadas y cuecas.

Finalmente ambas delegaciones posaron para la fotografía grupal y en la despedida se reiteraron los abrazos y el compromiso de continuar trabajando para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y la integración regional.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Fruto de la historia

A tener en cuenta

En Capital

Liseth Velert

© 1998 - 2019 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados