Publicidad

Provinciales > A ponerse las pilas

Los ganadores de tres autos de la CAS no saben manejar

Se realizaron los sorteos de los "Cupones No Premiados" y "Cruzada Solidaria" de la Caja de Acción Social que tuvieron 10 flamantes ganadores. Aunque, algunos aún no podrán disfrutar sus premios.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2018

La mañana del jueves quedará en la memoria de 10 personas debido a que obtuvieron premios que les serán de gran utilidad. Los mismos, corresponden a los “Cupones No Premiados”. Además, se llevó a cabo la “Cruzada Solidaria”, sorteo que le permitirá a dos escuelas rurales contar con elementos sumamente necesarios en la enseñanza diaria. Ambos fueron organizados por la Caja de Acción Social.

Si hubo una postal que se repitió, fue la sonrisa en la cara de los ganadores, los abrazos de felicidad y festejos.

Publicidad

Es que el primer gran premio fue un auto 0km Renault Sandero y lo ganó María Julieta Frías. Si bien el vehículo le será de gran utilidad a la familia, hay un gran problema, la ganadora no sabe manejar. Aunque, asegura “el padre de mis hijos me va a enseñar”. La joven ama de casa tiene dos chicos de 18 y 12 años de edad que podrán disfrutar junto a sus padres del automóvil.

Juan José Quiroga fue el ganador del segundo premio: una Citroen Berlingo. A pesar de que tampoco sabe manejar asegura que aprenderá ya que le servirá para el trabajo que realiza diariamente en la construcción.

El hombre se llevó una gran sorpresa cuando se enteró del premio. Es que “ese día estábamos muy atareados y no le di mucha importancia. Al otro día, el hombre de la agencia me dijo que había ganado una camioneta y no lo podía creer”. A pesar de que aún no podrá manejar, ya quedó de acuerdo con un amigo para que le enseñe al albardonero. El hombre tiene una familia numerosa, son 9 en total, por lo que la camioneta obtenida les será de gran utilidad.

En cuanto al tercer gran premio, también fue un utilitario Citroen Berlingo. María Esther Pérez fue la feliz ganadora que, por el momento, no lo podrá utilizar debido a que no sabe conducir. Pero asegura que lo hará pronto.

Publicidad

Los demás premios consistieron en una heladera, un Smart TV 55”, un lavarropas, un lavavajillas, un aire acondicionado, una cocina y un frezzer. Los beneficiaros se fotografiaron junto a los elementos con una gran sonrisa.

Cruzada Solidaria

Este sorteo les permite a escuelas rurales obtener elementos que podrán usar en la enseñanza diaria para sus alumnos.

Según informó el presidente de la Caja de Acción Social, Guillermo Ruiz Álvarez, en diálogo con Diario Huarpe,la Cruzada va a empezar a partir del mes de marzo que es cuando comienza el ciclo lectivo. O sea que éste mes, el sorteo del 24 de febrero solo será de Cupones No Premiados”.

En esta ocasión, fueron dos escuelas de departamentos alejados las que podrán disfrutar de las comodidades. Se trata de la escuela de la Patria, perteneciente a la localidad de Baldés del sur de Chucuma, en Valle Fértil. Allí, asisten 20 alumnos que aprenden la especialidad educación agropecuaria. Los pequeños, podrán disfrutar de dos aires acondicionados que les permitirán soportar de mejor manera las altas temperaturas que se registran en la provincia.

Además, la escuela Juan José de Vertiz, de la localidad de Bella Vista, en Iglesia, fue ganadora de un proyector led y un parlante activo con soporte y micrófono. Ambos elementos serán muy utilizados en las clases diarias. También, los 130 alumnos que asisten recibirán kits escolares para que empiecen con todo la vuelta a clases.

Si hay establecimientos educativos que deseen participar, deben inscribirse a través de cruzadasolidaria@cas.gov.ar. Algo que deben tener en cuenta es que el sorteo está dirigido a las escuelas rurales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS