Publicidad

Provinciales > Top 5

Los imperdibles de Sarmiento

Este departamento es uno de los más elegidos por los sanjuaninos para pasar un fin de semana de relax junto a sus amigos, familia o pareja.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2018

El Valle de Pedernal y sus paisajes:

Desde el año 2000, esta localidad y su zona aledaña forman parte de las áreas naturales protegidas de la provincia, bajo el nombre de Paisaje Protegido de Pedernal. En el lugar, sólo viven poco más de 400 personas, aunque en los últimos años el turismo se ha incrementado notablemente y las casas de fin de semana hoy forman parte del hermoso paisaje.

Justamente en Pedernal, se encuentra la Cascada Santa Clara, que fue furor este verano gracias a la viralización de algunos posteos en las redes sociales. No es fácil acceder al lugar aunque si llegás, vas a ver que vale la pena el esfuerzo.

Publicidad

Melones con calidad certificada:

No podés venir a este departamento e irte sin probar los exquisitos melones de mediagua, cuya calidad está certificada por su lugar de origen. Son tan famosos que podés probarlos aquí o en cualquier parte del país.

Ruta del Vino:

A 1400 metros de altura sobre el nivel del mar, en la zona de Pedernal, se encuentran las viñas y bodega boutique Graffigna Yanzón. Cuenta con una posada y un restó, desde el cual se pued disfrutar de un paisaje único, y de una experiencia inolvidable por el entorno y la tranquilidad que la circunda.

Turismo religioso:

El circuito de turismo religioso tiene un lugar preponderante en Sarmiento y uno de sus puntos más importantes es La Parroquia de San Antonio de Padua, que resguarda en su interior una invaluable reliquia perteneciente al cuerpo del Santo, que llegó al departamento en el año 2017 luego de que la anterior fuese robada.

Otro lugar importante es la Parroquia de la Virgen de La Candelaria, la cual es una reliquia en sí misma ya que su construcción tiene más de 100 años. Además, en su interior, resguarda una serie de objetos que son un verdadero tesoro ara la comunidad religiosa del lugar.

Publicidad

Industria de la cal:

Los Berros es sinónimo de minería en el sur de la provincia. Allí, no sólo la explotación minea es importante sino también los festejos en honor a esta actividad, sostén económico de todas las familias que habitan en la localidad. Allí, cada mes de febrero, se celebra la Fiesta Provincial del Obrero Minero, con shows, exposiciones y elección de la Reina.

En la localidad se explotan el mármol y la piedra caliza, y se obtiene cal para abastecer la demanda de la industria provincial e, incluso, para exportar al país vecino de Chile.

Esta zona tiene una rica historia en caleras, por ello hay muchos lugares turísticos donde se puede conocer los primeros hornos y en algunos de ellos incluso se van explicando los cambios en la industria calera con el paso de los años.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS