Publicidad

Provinciales > Red Balderramo

Los Industriales festejaron su día en un clima positivo

Con el clásico desayuno de todos los años la Unión Industrial realizó un nuevo festejo en el que participaron varios funcionarios provinciales.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2018

Alrededor de las 9 de la mañana del jueves 13 de septiembre, la Red Balderramo fue escenario del clásico desayuno para festejar el Día de la Industrial. Al mismo asistieron varios funcionarios provinciales entre ellos el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

El primero en tomar la palabra fue Martín Balderramo, presidente de Motores Balderramo, quien agradeció la presencia a todos los presentes y contó cómo es el funcionamiento de su empresa. 

Seguidamente, su hijo, Pablo habló sobre tres proyectos que la empresa trabajará en el 2019: “Pensando en el mediano y largo plazo con los desafíos que nos plantea la Industria 4.0 durante el primer semestre del 2019, desarrollaremos tres proyectos: primero un centro de desarrollo metamecánico con un laboratorio de análisis de fluido donde nos acompaña el INTI. Luego, la apertura del primer banco de pruebas a rodillo de la región para la verificación de camiones mineros 6×4. Por último, pero el más importante para nosotros es el sistema de monitoreo remoto para mejorar el funcionamiento de los motores industriales y sobre todo la eficiencia en el uso de los aceites en los mismos porque de esta manera  se generaría un impacto positivo en el medio ambiente”.

Publicidad

Por último, tomó el micrófono el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano sostuvo que “Desde que asumió el gobernador, se planteó un proyecto en el que todas las actividades productivas puedan desarrollarse en San Juan y no que se tengan que ir de la provincia. Ésto se está logrando.

“A pesar de lo que sucede en todo el país, en San Juan continúa habiendo empleo, las empresas siguen funcionando”, agregó el ministro de Producción.

Por otro lado, Díaz Cano contó que “el gobierno Provincial ha entregado más de 70 millones de pesos en subsidios para las industrias. A su vez, los industriales pueden presentar sus proyectos para el código fiscal, a esto se le ha destinado 1.000 millones de pesos.

“Estos programas se desarrollan en la provincia y no todo el país. Lo podemos hacer porque tenemos un superávit fiscal que nos permite realizar esto”, finalizó el ministro de Producción.

Sector automotríz

El presidente de la Red Balderramo, Martín Balderramo, dialogó con DIARIO HUARPE sobre la actualidad del sector automotríz con la inestabilidad económica nacional por la suba del dólar: “El dólar es un problema que nos afecta a todos los industriales. Dependemos mucho de la divisa norteamericana. Esto provocó que las ventas bajen”.

“Esto no es una crisis, es un temporal que pronto va a pasar y las cosas se van a acomodar. Tenemos que ser optimistas. Una vez que todo se calme, las ventas van a crecer nuevamente”, concluyó Balderramo.




    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS