Publicidad

Provinciales > Capacitación

Los jóvenes comenzaron a aprender sobre técnicas tradicionales de tejido en telar

Un grupo de jóvenes de cuatro departamentos está siendo capacitados en las tradicionales técnicas de tejido. La idea es preservar en el tiempo esos métodos y encontrar una salida laboral a partir de la elaboración de piezas artesanales.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2016

La capacitación es parte del programa “Las Tejedoras de Doña Paula” que impulsa la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Las primeras enseñanzas estuvieron relacionadas con la selección de la lana, escardado, limpieza, tizado e hilado. El próximo paso de la capacitación será en los telares, para lo cual los alumnos recibirán de parte del CFI lana y los materiales necesarios para que comiencen a elaborar sus primeras piezas.

Publicidad

Cabe recordar que esta actividad, que se mantendrá hasta mayo del próximo año, incluirá también la capacitación de los jóvenes en técnicas de comercialización para que puedan crear marcas comerciales, además de isologos y etiquetas para sus productos con identidad local, de manera que se constituya en una oportunidad laboral para ellos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS