El Sedronar en San Juan

Los jóvenes pueden ayudar a luchar contra el flagelo de la drogadicción

8:50 pm

Con una presencia multitudinaria de jóvenes de toda la provincia, cerró el “Seminario de Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles" destinado a dirigentes de organizaciones sociales.

Con la idea de “prevenir entre pares”, el Gobierno cerró esta tarde lo que fue el “Seminario de Prevención de Adicciones para Lideres Juveniles”. A lo largo de 8 módulos, jóvenes de grupos religiosos o solidarios, agrupaciones políticos, fundaciones y ONGs se capacitaron para ayudar a luchar contra la drogadicción desde los ámbitos de los que forman parte.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac, que estuvo presente en el acto de cierre, aseguró: “El desafío es salir a darle batalla frontal a uno de los flagelos más fuertes que tiene la sociedad”. Y agregó: “Lo que estamos haciendo es no barrer abajo de la alfombra”. Esto, a su entender, es lo que permitirá “generar oportunidades dignas para el crecimiento de los jóvenes”.

“Con la sumatoria de acciones desde el pequeño lugar que nos toca, vamos a conseguir resultados mucho más eficientes”.

El invitado de lujo fue el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro. El funcionario de Nación elogió a la provincia por organizar un seminario “casi único en el país” al invitar a los jóvenes a ser “partícipes del cambio”.

En ese sentido argumentó que “la decisión política ya está tomada. El gobernador dijo `de esto me quiero hacer cargo`, sabiendo que es un tema complejo porque nos aparece por todos lados”. Y concluyó de manera contundente: “el tema de las adicciones no es sólo de especialistas, es un tema de todos”.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Cocina fácil y rico

La hora del postre

Mundial de Kayak 2017

Pensando en el futuro

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados