Publicidad

Provinciales > El Sedronar en San Juan

Los jóvenes pueden ayudar a luchar contra el flagelo de la drogadicción

Con una presencia multitudinaria de jóvenes de toda la provincia, cerró el “Seminario de Prevención de Adicciones para Líderes Juveniles" destinado a dirigentes de organizaciones sociales.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

Con la idea de “prevenir entre pares”, el Gobierno cerró esta tarde lo que fue el “Seminario de Prevención de Adicciones para Lideres Juveniles”. A lo largo de 8 módulos, jóvenes de grupos religiosos o solidarios, agrupaciones políticos, fundaciones y ONGs se capacitaron para ayudar a luchar contra la drogadicción desde los ámbitos de los que forman parte.

Al respecto, el gobernador Sergio Uñac, que estuvo presente en el acto de cierre, aseguró: “El desafío es salir a darle batalla frontal a uno de los flagelos más fuertes que tiene la sociedad”. Y agregó: “Lo que estamos haciendo es no barrer abajo de la alfombra”. Esto, a su entender, es lo que permitirá “generar oportunidades dignas para el crecimiento de los jóvenes”.

Publicidad

“Con la sumatoria de acciones desde el pequeño lugar que nos toca, vamos a conseguir resultados mucho más eficientes”.

El invitado de lujo fue el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro. El funcionario de Nación elogió a la provincia por organizar un seminario “casi único en el país” al invitar a los jóvenes a ser “partícipes del cambio”.

En ese sentido argumentó que “la decisión política ya está tomada. El gobernador dijo `de esto me quiero hacer cargo`, sabiendo que es un tema complejo porque nos aparece por todos lados”. Y concluyó de manera contundente: “el tema de las adicciones no es sólo de especialistas, es un tema de todos”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS